En un solo día la Guardia Urbana atrapó a 10 mecheras en el microcentro

Jueves, 11 de Julio de 2019 10:07





En el marco de los operativos que se intensificaron desde el inicio de este mes para contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas en el microcentro capitalino, los agentes de Guardia Urbana atraparon a 10 mujeres en las últimas 24 horas.

En el día de ayer, seis de ellas, entre 19 y 46 años, quedaron detenidas en la Comisaría Seccional Primera por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales, y otras cuatro, entre 31 y 39 años, quedaron aprehendidas por causas de hurtos por disposición de la Justicia provincial.

“En un operativo conjunto entre la Dirección de Guardia Urbana, Comisaría Primera y la Brigada de Investigaciones, se intensificaron los controles en la zona céntrica de la ciudad a fin de erradicar el accionar de mecheras y pungas”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, refiriéndose al accionar de la Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Un caso

Este miércoles, alrededor de las 19.30, una señora de 70 años se acercó a un agente que se encontraba cumpliendo sus funciones en calles Junín y Mendoza para avisarle que una mujer le había robado su teléfono celular. Inmediatamente, el agente se dirigió acompañado por la víctima hacia calle Salta al 200. Allí pudo retener a la acusada con el apoyo de otros agentes de Guardia Urbana y  la trasladaron hasta la Comisaría Primera.

Al tomar intervención, la Fiscalía de turno en feria dispuso que la mujer de 36 años quede en calidad de aprehendida por la causa hurto en grado de tentativa.

Los operativos son supervisados por el Director General de Prevención Ciudadana, comisario Salvador Venegas, con el apoyo del jefe de la Comisaría Primera, Juan Ibañez, informó la Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán.