Un empleado de la basílica de La Merced quedó detenido por un robo

Jueves, 18 de Julio de 2019 06:54

DENUNCIA. La interpuso el párroco de la basílica, al descubrir que le faltaba una fuerte suma de dinero.



Un hombre de 45 años fue aprehendido el miércoles, acusado de robar $ 90.000 y U$S 5.000 en la basílica menor Virgen de la Merced. Según fuentes policiales y judiciales, se trataría de un empleado que habría protagonizado un hecho similar en la misma iglesia anteriormente.

El pasado miércoles 10, el sacerdote Néstor Rafael Álvarez, a cargo del templo ubicado en la esquina de Virgen de la Merced y 24 de Septiembre, denunció que había sufrido un robo.

El párroco expuso en la presentación que, alrededor de las 11, había entrado a su dormitorio en la casa parroquial y había encontrado una silla que no debía estar en el lugar. Ante esa situación, revisó sus pertenencias y descubrió que le faltaban $ 90.000 y U$S 5.000. El sacerdote afirmó, en el marco de la causa judicial, que el dinero pertenecía a la misma institución.

Además, el cura resaltó que había dejado con llave la habitación donde estaba el dinero y que, al parecer, no había otra copia para ingresar al lugar.

Las sospechas sobre el acusado comenzaron a tomar fuerza al encontrarse otra llave del cuarto en el depósito, justamente, donde accedía el aprehendido para cumplir con tareas de limpieza.

La fiscala de Feria, María Fernanda Bahler, obtuvo la nómina del personal que cumplía distintos trabajos en la iglesia.

También determinó, a partir de las averiguaciones de la Policía, que el sospechoso, oriundo de Lastenia, había estado un día antes en la institución. Con todos esos elementos, Bahler solicitaría la detención.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812659/actualidad/esclarecen-robo-iglesia-virgen-merced.html