Sin que se produjera la esperada llamada de Casa de Gobierno, el viernes sigue el paro de ómnibus en Tucumán

Jueves 18 de Julio de 2019, 18:11





Los tucumanos siguen sufriendo el paro de ómnibus dispuesto por UTA a nivel nacional. La falta de colectivos genera, cada vez, más enojo entre los usuarios que deben cumplir sus tareas trasladándose en otros medios de movilidad.

Con el de hoy es el octavo día de paro en lo que va del mes.

La cúpula dirigencial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó trascender que esperaban una llamada desde la Casa de Gobierno para analizar una posible solución al conflicto; sin embargo, hasta ahora no sucedió nada.

El gremio que conduce César González dejó en claro que la deuda salarial es un problema serio. Advirtieron que, además de la deuda atrasada, se acerca agosto y habrá que discutir la nueva paritaria.

Mientras dure el paro de 48 horas (debería concluir mañana a la noche), las partes prefieren mantener el silencio, al menos en público. Un sector de los empresarios, encabezados por Jorge Berreta, tenía esperanzas en que el propio gobernador Juan Manzur se pusiera el problema en sus espaldas para intentar una solución.

El conflicto está más complicado de lo que la cree; mientras tanto los tucumanos tendrán que seguir buscando medios alternativos para trasladarse a sus respectivos lugares de trabajo. Esa situación genera un costo adicional y aumenta el malestar contra los choferes de colectivo. A su vez, los colectiveros resaltan que, los usuarios deberían tener en cuenta que a nadie le gusta cobrar el sueldo en cuotas.

La medida de fuerza se debe a que los empleados no llegaron a un acuerdo con los representantes empresariales en las negociaciones salariales. Según confirmó González, secretario general de la filial local de UTA, el paro afecta a las líneas urbanas, interurbanas y rurales, pero no así al transporte de larga distancia.

Al mediodía del miércoles se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación representantes de UTA y de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), y funcionarios de la cartera de Trabajo. El encuentro se extendió durante casi cinco horas, hasta las 16.40, según consta en el acta. Pero no hubo acuerdo.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812707/actualidad/manana-sigue-paro-omnibus-tucuman.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter