Electricista acusado de robar $ 600.000 recuperó la libertad y denuncia irregularidades en la causa

Jueves 18 de Julio de 2019, 18:17

EL MOMENTO DE LA CAPTURA. Fue el 2 de enero pasado. FOTO ARCHIVO



Un electricista fue detenido, el 2 de enero de este año, cuando una mujer lo acusó de haberle robado $ 600.000. El hombre recuperó la libertad siete meses después y su abogada denunció que la Justicia actuó con artibtrariedad.

De acuerdo con la denuncia que había realizado la víctima, salió de su departamento a las 21.30 y cuando volvió notó que la puerta había sido violentada. Al solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, observó que el electricista que había trabajado los días previos en su casa ingresó aprovechando que otra persona salía.

El hombre recuperó la libertad hace pocos días y su abogada, Elisa Vanesa Adera, denunció irregularidades en la causa. "Existieron errores groseros que van desde la recepción y valoración de las pruebas, de dudosa procedencia, hasta sentencias manifiestamente arbitrarias, como lo fue la prórroga de prisión preventiva, carente de fundamentos", expuso la letrada.

"La demora excesiva al momento de evacuar los pedidos efectuados por la defensa es otro de los inconvenientes que se nos presentan día tras día", agregó, y remarcó que se trata de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV°, a cargo de Arnoldo Suasnábar.

Adera destacó que el electricista "estaba acusado de sustraer la suma de $ 600.000 del domicilio de la presunta víctima, sin embargo hasta la fecha no se comprobó la rotura de la cerradura, que fue la versión aportada por la denunciante, ni tampoco quedó documentado en el expediente la recuperación de parte del dinero que la acusada dijo haber recuperado 48 horas después".

Por último, la abogada se quejó porque la Policía había informado que el hombre intentó escaparse cuando fueron a detenerlo. "En realidad no fue así: estaba durmiendo en su casa, de shorts, remera y ojotas, cuando conocidos de la víctima lo sacaron por la fuerza y lo subieron a una camioneta hasta que instantes después los interceptó personal de la Brigada", detalló.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812708/actualidad/lo-acusaron-robar-600000-recupero-libertad-denuncia-irregularidades-causa.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter