Un chico de 15 años quiso evitar que le robaran el celular y terminó muerto

Lunes 22 de Julio de 2019, 16:19

Martín Aucapiña tenía 15 años y murió atacado por dos sujetos que querían robarle el celular.



Martín Aucapiña tenía 15 años y murió este domingo a la madrugada cuando fue atacado por dos sujetos que querían robarle el celular. Lo interceptaron cuando le faltaba poco para llegar a su casa, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, y fue su mamá quien encontró su cuerpo tirado en la calle.

El chico volvía de pasar la noche con su novia. Según relató un joven que intentó ayudarlo, los agresores escaparon solo con el teléfono de la víctima y dejaron su billetera, con 1500 pesos, en el lugar.

"Él pasó la noche festejando con sus compañeros por el Día del Amigo. Estuvo en lo de la novia y después volvió para su casa durante la mañana", contó su hermana, Ludmila, y agregó: "A las 6.35 nos llamaron diciendo que mi hermano estaba tirando en el asfalto con una puñalada en la ingle".

La versión oficial, en cambio, sostiene que el pantalón del adolescente estaba desgarrado a la altura de la ingle pero por una fricción compatible a una caída de la moto. En ese sentido, intentan determinar si Martín murió por un accidente al escapar de los ladrones o si, efectivamente, fue víctima de un crimen como denuncia su familia.

El joven había dejado el colegio para trabajar con el papá como albañil y ayudar con los gastos de su casa. Ahora, sus amigos recorren con una urna el barrio para juntar dinero y poder pagar su velatorio.




Fuente: https://tn.com.ar/policiales/un-chico-de-15-anos-quiso-evitar-que-le-robaran-el-celular-y-termino-muerto_980248