GERF: la exitosa fábrica tucumana de zapatillas que desafía a la crisis y crece vendiendo en forma directa por Internet

Domingo 18 de Agosto de 2019, 12:05





Gerf es una empresa que nació en Concepción, Tucumán, hace casi cuatro años y crece en forma sostenida, especialmente a través de las ventas directas a todo el país por Internet, desde su página web.

El negocio nació de la mano de Santiago Rocchia y Sofía Salvatierra, cuando eran novios. Elvio Gustavo Rocchia, padre de Santiago, los acompañó, los respaldó y financió el proyecto.

“Creo que desde Tucumán se puede crecer, tenés que poner mucho trabajo y sacrificio, además de publicidad en las redes sociales. La clave está en la creatividad, en la innovación en no quedarse quieto. Buscamos por nuestros medios inculcarle a gente que está pagando un producto económico, de calidad, hecho con mano de obra tucumana", dice Santiago.

“El tucumano es muy clásico, por ahí veíamos cosas hermosas que venían de Europa pero veníamos acá y decíamos no, hacemos negro y blanco. Como que bajamos un poco los decibeles y vamos con lo seguro. Hoy, después de tres años, estamos sacando cosas un poco más jugadas, siguiendo la moda”, detalla.

Santiago admite el complejo panorama económico, pero advierte que aun así la empresa, que ya tiene más de 30 empleados, mantiene su foco en el crecimiento. “Nos vamos poniendo objetivos a corto plazo. Hace tres años pensábamos como grandes comerciantes. De ahí, bajamos 10 cambios, y elegimos ir avanzando paso a paso. Con nuestra página web, que habilitamos hace 4 o 5 meses, logramos un tremendo avance, porque estamos vendiendo en todo el país a través del e-commerce”, finaliza.


Fuente: https://intucuman.info/bien-de-familia/a-poco-de-su-nacimiento-gerf-ya-llega-a-todo-el-pais-y-busca-expandirse-con-base-en-cordoba-y-santa-fe