Amenazaron a un móvil de televisión que cubría un crimen en La Costanera

Lunes 09 de Septiembre de 2019, 08:35





Una mujer que caminaba en compañía de su sobrina, fue alcanzada por una bala al quedar en medio de un tiroteo entre bandas que pugnan por el control de La Costanera.

Leé también: Mujer falleció tras ser baleada durante un tiroteo en La Costanera

El episodio ocurrió el domingo por la noche en una de las zonas más peligrosas del Gran San Miguel de Tucumán, hasta la que acudió esta madrugada uno de los móviles del programa Los Primeros para tratar de hacer una crónica sobre lo sucedido.

Según reportó Fabián Paez, cuando llegó al lugar minutos después de las 6, pudo hablar con los habitantes de la zona, pero todos desaparecieron en cuanto se encendió la cámara.

Cuando describía esa escena, el periodista interrumpió el relato para contar que un vecino, desde la puerta de su casa, le gritó que se tenía que retirar del lugar.

El tomo más de amenaza que de advertencia y la ausencia de policías en ese sector, llevó a que por precaución, el móvil del programa se trasladara a otro punto, cercano a una escuela, en el que sí había una guardia policial.

Desde ahí siguió el informe, haciendo otro intento de dialogar con vecinos del lugar que presenciaban la cobertura a distancia, pero cuando quiso acercase, se alejaron rápidamente.

 

Familiares y vecinos de la mujer que murió al quedar en medio del tiroteo dieron luego los nombres de los supuestos autores del crimen.

“Son de una familia Frías, de aquí a la vuelta, siempre hacen tiros al aire y no les importa donde caen las balas” denunció una de las mujeres que accedieron al diálogo con Fabián Paez.

Los testigos, que todo el tiempo rodearon y sostuvieron a la madre de la mujer fallecida, coincidieron en que la situación de inseguridad que se vive en la calle Yamandú Rodríguez, donde se produjo el fatal tiroteo, es insostenible.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/120267/tiroteo-muerte-amenazas-y-temor-en-una-calle-de-la-costanera.html