Un hombre que está internado con herida de bala quedó detenido por la muerte de una mujer en La Costanera

Lunes 09 de Septiembre de 2019, 10:26

La mujer quedó en medio de la lluvia de disparos



Una mujer de 41 años falleció en la noche de este domingo tras recibir un disparo durante un tiroteo registrado en el barrio La Costanera.

Un hombre de 61 años, quien permanece internado por una herida de arma de fuego, quedó aprehendido tras la muerte de la mujer causa de un impacto de bala que recibió en medio de un enfrentamiento a tiros que protagonizaron dos grupos de jóvenes en la noche del domingo en La Costanera.

Efectivos de la División de Homicidios de la Policía, en tareas conjuntas con Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), realizaron un relevamiento vecinal y las pericias correspondientes en el lugar de los hechos. Allí determinaron que la mujer recibió el impacto de bala cuando caminaba ocasionalmente por la calle Yamandu Rodríguez y Pasaje Ciudad de Río Gallegos, donde se producía el tiroteo.

La mujer, identificada como Dora González, de 41 años, fue trasladada al Centro de Salud, donde falleció. También resultaron heridos con arma de fuego el hombre de 61 años y un joven de 17 años, quienes se encuentran en grave estado en ese hospital. Ambos habrían sido parte del enfrentamiento a tiros.

Desde el Ministerio Público Fiscal, dispusieron la aprehensión del hombre, mientras que en el caso del menor se solicitó que en caso de que se confirme su edad se dé intervención al Juzgado de Menores de turno.

En tanto, los investigadores de la División de Homicidios continúan con las tareas en procura del secuestro de las armas que utilizaron los autores de los disparos.  En el caso, interviene la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, indicó la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.

La mujer falleció al recibir un disparo causado como consecuencia del fuego cruzado originado en un enfrentamiento armado desencadenado en la zona, cuyos protagonistas resultaron heridos.

Desde el Ministerio Público Fiscal se comunicó que a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, se tomó intervención en la noche del domingo en un mortal suceso registrado en el barrio La Costanera, donde una mujer falleció al recibir un disparo causado como consecuencia del fuego cruzado originado en un enfrentamiento armado desencadenado en la zona, cuyos protagonistas resultaron heridos. 

El prosecretario Marcelo Sallas junto al equipo de la Fiscalía se presentaron en el lugar de los hechos para supervisar las diferentes tareas. Paralelamente, se solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, para el abordaje de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Cristian Peralta.

El hecho se habría producido en calle Yamandú Rodríguez al 700. Por circunstancias que son investigadas, un hombre de 61 años, identificado como José Gregorio Frías, de 61 años, recibió un tipo en la pierna izquierda; mientras que un adolescente de 17 años, recibió un tiro por la espalda. De acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos habrían protagonizado una discusión momentos antes, en circunstancias en que ambos extrajeron armas de fuego y realizaron disparos, hiriéndose mutuamente.

Leé también: Amenazaron a un móvil de televisión que cubría un crimen en La Costanera