Detectaron aumentos de hasta 300% en las cuotas de la prepaga COLMED y los obligaron a retrotraer las subas

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 14:33

Comercio Interior intervino ante aumentos no autorizados en una empresa de medicina prepaga



La Dirección de Comercio Interior de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, intervino en unas 40 denuncias iniciadas por usuarios de una prepaga local, e impidió un aumento no autorizado en el monto de sus cuotas mensuales.

El director de la repartición, Francisco Nader, contó que los usuarios habían notado un incremento desmedido en la cuota mensual. “Todas las prepagas están regidas por aumentos escalonados autorizados por la Secretaría de Salud de la Nación. En este caso, lo autorizado para septiembre era del 6%”, explicó.

En las denuncias, detalló Nader, se habían detectado aumentos del 100 al 300 por ciento. “Ante esta situación los inspectores de Comercio Interior se presentaron en la institución para que se les cobre a los afiliados sólo lo que correspondía”.

Si bien desde la Dirección de Comercio Interior no se divulgó el nombre de la prepaga, afiliados que se sentían perjudicados por los aumentos señalaron que la decisión recayó sobre la empresa COLMED.

Nader destacó que “para temas de salud, por una cuestión de prioridad, hay una guardia permanente en la Drección de Comercio, para que la atención sea inmediata y podamos resolver la situación”.

“El trámite se inicia con una denuncia y, en el mismo acto, se confecciona un expediente con una fecha de audiencia. Dentro de nuestras facultades debemos hacer cumplir la norma y buscar una solución para el consumidor”, sostuvo el director.

Del mismo modo, aclaró: “En los productos de consumo de masivo hay una libertad de mercado, pero en el caso de Precios Cuidados o Precios Esenciales, donde está establecido el precio, podemos intervenir para hacer que esos precios se respeten”.

Para más información y consultas, los usuarios pueden acercarse a la Dirección de Comercio Interior, 9 de Julio 497, o comunicarse al 452-5080.