El jueves el Hospital de Alberdi solo atenderá emergencias: piden la reincorporación de un cirujano que denunció el mal estado del quirófano

Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 17:11

Hospital de Alberdi



Una asamblea en apoyo al médico Jorge Fierro se concretó esta mañana en las instalaciones del Hospital de Alberdi. Trascendió que la decisión de las autoridades del nosocomio de dejar cesante al profesional se debe a que se excedió el número de inasistencias que marca la ley. Sin embargo, sus compañeros contaron a Primera Fuente que lo que motivó la cesantía está relacionado a una denuncia que hizo el cirujano por el mal estado en que se encuentra el quirófano.

“Nuestro compañero quedó sin trabajo porque denunció en varias oportunidades las malas condiciones en el que se encuentra el quirófano. Gracias a esas denuncias es que ahora el Gobierno de la provincia decidió hacer uno nuevo. Creo que el tema de las inasistencias es solamente una excusa”, explicó Analía García, odontóloga de la institución sanitaria.   

La profesional resaltó, que como medida de protesta, este jueves se realizará un paro con asistencia al lugar de trabajo, sin atención al público, salvo emergencias.


Por Rafael Medina



Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/82143/por-paro-manana-no-habra-atencion-hospital-alberdi