Violento asalto de un grupo comando en las oficinas del estadio de ATLÉTICO: redujeron a guardias, desconectaron alarmas y reventaron las cajas fuertes

Jueves 12 de Septiembre de 2019, 19:30





A través de un comunicado, el club Atlético Tucumán informó que esta madrugada se produjo "un asalto tipo comando" en las instalaciones del estadio José Fierro.

"Delincuentes redujeron al personal de guardia y, utilizando inhibidores de alarmas, ingresaron en las oficinas de tesorería, gerencia, secretaría y presidencia, destruyendo puertas y vidrios, e incluso las cajas de seguridad", indicaron las autoridades de la entidad.

Los asaltantes destruyeron las cajas fuertes con amoladoras y otras herramientas, robando documentación, dinero en efectivo y cheques.

Se realiza un arqueo para establecer el monto robado de la caja chica, señalándose en ese sentido que "todo el flujo de dinero importante que maneja el club se encuentra bancarizado".

El estadio cuenta con un sistema de seguridad que incluye una guardia de 24 horas y un sistema de cámaras y alarmas con monitoreo.

Apenas unas horas después del robo, efectivos de la Comisaría Seccional 5° a cargo del Comisario Olivera, se presentaron en el lugar cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles y dialogaron con el cuidador de 63 años que fue atacado por los delincuentes.

“Según el testimonio del hombre, al menos tres personas ingresaron cerca de las 2 de la madrugada al Estadio José Fierro, lo atacaron por la espalda y lo maniataron. El sereno detalló que no pude ver si estaban armados ni qué se llevaron pero que notó que estuvieron en el lugar aproximadamente dos horas”, explicó el Jefe de la Comisaría.

A pesar de que hasta el momento no se radicó en la dependencia de esa jurisdicción una denuncia, al tomar conocimiento este jueves de lo ocurrido a través de la prensa y las redes sociales, efectivos de la misma en conjunto con la División de Delitos Contra la Propiedad iniciaron una investigación de oficio para esclarecer el hecho y recuperar los elementos robados.

“La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de Turno dispuso que desde nuestra unidad especial se disponga un equipo de trabajo que investigue la zona y constate la información, por lo que inmediatamente se intervino”, informó el Jefe de Delitos Contra la Propiedad Walter Salvatierra.

“Empleados policiales realizan recorridos en la zona, analizan las imágenes tomadas por cámaras de seguridad e indagan a vecinos para conseguir datos y cualquier información esclarecedora”, detalló el Jefe de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos Capital, Daniel Robles.