Daba un paseo con su perro por Barrio Norte y terminaron electrocutados

Lunes, 16 de Septiembre de 2019 10:23

Una joven relató en Facebook el terrible momento que vivió su padre y su perro tras ser electrocutados en pleno Barrio Norte



Una joven tucumana relató en Facebook el terrible momento que vivió su padre y su perro, luego de haber sido electrocutados cuando daban un paseo por Barrio Norte.
 
Según la publicación, el papá de la joven salió el pasado miércoles, alrededor de las 00:15, a dar una vuelta con "Simón". Cuando pasaron frente al Colegio Sagrado Corazón, en 25 de Mayo al 600, el perro tocó uno de los faroles y recibió una descarga eléctrica. El hombre, al intentar socorrer al animal, recibió también el impacto de la corriente.
 
Tras el incidente, ambos permanecen con tratamiento médico para poder recuperarse: "Tan fuerte habrá sido la descarga que cuando mi papá quiso tratar de ayudarlo, le mordió toda la mano lastimándolo muchísimo y empujándolo contra el mismo poste que terminó dándole también la corriente".

"Eran las 00:40 más o menos cuando llegué adonde estaban, después que mi papá me habló por teléfono. Simón estaba tirado en la calle ya sin poder mover las patas traseras. Yo no sabía qué hacer, era bastante tarde, nadie me atendía el teléfono, no tenía idea de si moverlo o no, o de dónde llevarlo. En mi casa no tenemos auto así que mi hermano nos buscó en el auto de uno de sus amigos y lo llevamos a una veterinaria que tenía guardia 24 horas", recordó la joven.

Cuando fueron a la veterinaria, "Simón no movía las patas, estaba muy asustado, mojado y no hacía más que temblar. Lo sedaron y quedó internado, con pronóstico reservado, teníamos que esperar la llamada de la veterinaria a la mañana siguiente para ver cómo había pasado la noche. Por suerte la pasó bastante bien, estuvo internado un par de días y el jueves a la noche pudimos llevarlo a casa".
 
En cuanto al estado de salud de su padre, la muchacha indicó que "está bien". "Tiene la mano bastante deshinchada y mejor".
 
Al final, la joven agradeció en su publicación "a todos los que se preocupan y están presentes y a todos los que me dieron una mano y me siguen ayudando. Muchas, muchas gracias porque este perrito para mí es todo".