Se escondía en Tucumán pai Umbanda con pedido de captura internacional por violar a sus tres hijas en Mar del Plata

Jueves, 19 de Septiembre de 2019 13:01





Los efectivos de la Comisaría de León Rougés y de la Unidad Regional Oeste detuvieron este miércoles a un hombre que tenía pedido de captura internacional. Se trata de Rosendo Miguel Acosta, de 67 años, un pai de la religión Umbanda, quien está acusado de violar a sus tres hijas, que tenían 12, 14 y 15 años, en el momento de los hechos ocurridos en Mar del Plata en 2012.

El prófugo de la Justicia de Mar del Plata fue atrapado mientras caminaba por las calles de la localidad de Huasa Pampa, en el departamento Monteros, a 70 kilómetros de la capital tucumana.

Antes, el hombre había sido identificado por un vecino de Yonopongo que había visto el pedido de captura publicado en las redes sociales. Desde la Justicia de Mar del Plata indicaron que se desconocía el paradero de Acosta desde el 3 de octubre de 2017, cuando no se presentó en los tribunales para el inicio del juicio por el delito imputado.

El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Carlos Saavedra y fue supervisado por el jefe de la URO (URO), comisario Raúl Villafañez.

Durante la mañana de este jueves, el detenido declaró ante el fiscal penal de la II Nominación, Jorge Carrasco, del Centro Judicial de Monteros.

En tanto, el comisario Villafañez informó que una comisión de la Policía Mar del Plata llegará este jueves a Tucumán para trasladar al detenido, que vivía en Huasa Pampa juntos a sus otros cuatros hijos  (de un total de siete) menores de edad (8, 11,12 y 13 años).

Los hijos quedaron a disposición de la Defensoría Oficial de Menores del CJM. (Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán)