Car District: la ex Cerámica Matas será un gran centro comercial y residencial

Sábado, 21 de Septiembre de 2019 13:07

Un proyecto que modernizará la ciudad y revalorizará el patrimonio, en el histórico predio de la Cerámica Matas, en avenida Belgrano al 3400.



El edificio de la ex fábrica de ladrillos Matas, ubicado sobre avenida Belgrano al 3400, será recuperado y convertido en un centro de venta de autos, con espacios comerciales, culturales, residenciales y gastronómicos.

El predio ocupa dos manzanas, y está cerrado desde 1996, cuando cesó la actividad fabril.

Luego de un concurso de ideas, el proyecto de diseño fue asignado a los reconocidos arquitectos Álvaro Sánchez y Pablo Sáez, quienes indicaron que el histórico edificio será recuperado para mantener vivo el patrimonio de la provincia y a la vez revitalizarlo, añadiendo nuevas funciones comerciales.

Se tratará de un espacio semipúblico y multifunción. El local más importante estará ocupado por una concesionaria de autos que se intalará en el edificio principal de la antigua fábrica, y se añadirán alrededor otras funciones mixtas.

La idea del proyecto fue combinar la arquitectura contemporánea, en armonía con el edificio histórico que fue construido en los años ‘50. Uno de los objetivos es recuperar la chimenea de la fábrica, que se trata de un hito en esa zona de la ciudad.

Resultado de imagen para car city ceramica matas

El arquitecto Sánchez comentó que “para nosotros es un orgullo poder ser parte de la recuperación de un edificio histórico que está en la memoria colectiva. Además este proyecto es vital para revitalizar todo esa área de la avenida Belgrano".

El predio se llamará Car District explicaron los arquitectos, ya que la función principal será la venta de autos.

Resultado de imagen para car city ceramica matas

"Será un complejo de venta de autos, motos y cuatriciclos, servicio técnico, repuestos, y contará hasta con una escribanía para los tramites de compra, venta y transferencias. En el mismo día se podrá comprar un auto y salir manejando."

En una parte de la nave central del edificio además habrá departamentos para vivienda, totalmente independientes, con ascensor y cocheras propias.

Resultado de imagen para car city ceramica matas

Los arquitectos señalaron que el proyecto de construcción del proyecto se dividirá en tres etapas.

“La primera etapa llevaría tres años de ejecución para inaugurar el sector comercial frente a la avenida, y recuperar la nave central de la cerámica donde se ubicará la concesionaria. La segunda etapa incluirá los locales y la tercera el sector de viviendas."

Resultado de imagen para car city ceramica matas


Resultado de imagen para alvaro sanchez pablo saez
Arquitectos Pablo Sáez y Alvaro Sánchez.