Encontraron muertos a los dos hombres que estaban perdidos en la nieve en Neuquén

Sábado, 21 de Septiembre de 2019 14:31

El momento en que Gendarmería rescató a la mujer que quedó en el auto.



Francisco Herrera y Daniel Venegas, los dos hombres oriundos de Plottier que estaban perdidos en la zona de Primeros Pinos, en Neuquén, desde el miércoles, fueron encontrados muertos esta mañana.

Según el diario La Mañana Neuquén, murieron por hipotermia a 12 kilómetros de Primeros Pinos. La búsqueda tuvo que ser suspendida anoche por el mal tiempo y fue retomada esta mañana.

Junto a Herrera, de 52 años, y Venegas, de 27, viajaba Georgina Oñate, de 32, que fue rescatada el jueves en el interior de una camioneta Toyota Hilux.

Los tres desaparecieron el miércoles al mediodía cuando regresaban a Plottier tras participar un encuentro religioso en Aluminé y por razones que se investigan tomaron la ruta 13, donde se registraba una importante nevada y quedaron atascados.

Los hombres, que no contaban con ropa adecuada para enfrentar el viento blanco, salieron en busca de ayuda y se extraviaron.

Según indicaron las autoridades, la ruta estaba cerrada por acumulación de nieve pero que la valla de señalización estaba levantada por lo que los ocupantes de la camioneta pudieron avanzar 38 kilómetros.



Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/encontraron-muertos-los-dos-hombres-que-estaban-perdidos-en-la-nieve-en-neuquen_995886