Empresarios piden que la Nación dicte la Emergencia Económica del Transporte Público de Pasajeros

Miércoles 02 de Octubre de 2019, 19:22





Empresarios del sector piden que se declare la Emergencia Económica del Transporte Público de Pasajeros en todo el país. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) solicitó al Gobierno nacional la adopción de un paquete de medidas para "no desaparecer” de la actividad, y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) adhirió al planteo.

"La situación que está atravesando el país es crítica y nuestra actividad no es una excepción", señaló Sergio Gómez, integrante de AETAT.

Dijo que "hemos tenido subas de combustible que han superado el 25% cuando supuestamente los precios estaban congelados y la incidencia dolarizada de los costos de repuestos está haciendo que la prestación sea cada vez más imposible de cumplir".

El empresario apuntó que "el Gobierno nacional ha tomado decisiones referidas a la quita de subsidios al combustible y también a los usuarios, que antes se hacían a través del fideicomiso del transporte. Realmente la situación es bastante delicada".

"Todo es crítico, porque no hay una solución de fondo y eso va llevando al interior a caminar hacia un callejón sin salida", señaló Gómez y advirtió que "esto va a terminar haciendo que la comunidad se enfrente con los empresarios y con los gobiernos de las provincias porque se empieza a generar esa puja sobre que la presa de los empresarios son los usuarios y que somos enemigos comunes, y no es esa la realidad".

Respecto a la presentación que hicieron desde FATAP, comentó a LV12 que "las gestiones son muchas y las respuestas son pocas. Al tema se lo está tratando con muy poca profesionalidad y esto no es nuevo. El Gobierno nacional pretende responsabilizar a los gobiernos del interior, nosotros desconocemos como es la movida interna ".

Para concluir, sostuvo que "la importancia del transporte público dentro de la sociedad no está siendo atendida como corresponde por parte de los poderes concedentes porque no asumen la responsabilidad en materia de la prestación de servicio".



Fuente: https://www.lv12.com.ar/transporte/ante-la-situacion-critica-empresarios-colectivos-piden-la-nacion-que-se-dicte-la-emergencia-del-sector-n60844?fbclid=IwAR0CJyCb-F1zn49a2Jzbds2mcoONBG7uUd2zpdWaOlv5m6EjzRoGfR0jbBU