El bar Mirasoles aclaró que despidió a dos empleados dentro de sus atribuciones legales

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 13:20




El bar Mirasoles, luego de la protesta del sindicato de gastronómicos que denunciaron 15 despidos, manifestó en un comunicado que solo se hicieron dos despidos.

"En el marco de un proceso de plena atribución empresaria y ante la necesaria eficientización en la prestación de servicio para sostener la calidad en un contexto de retracción económica; nuestra empresa prescindió del servicio de dos empleados. Esta decisión se adoptó ante la falta de cumplimientos de objetivos por las que fueron incorporados; materializándose tal medida bajo las normas laborales de rigor y con la debida indemnización", indicaron.

"Desde la empresa ejercemos de manera permanente el respeto, la transparencia y el permanente diálogo, rechazando de manera categórica cualquier método de violencia, difamación o afectación de derechos de terceros. Esto se puso de manifiesto en diálogo con el gremio de Uthgra; coincidiendo en pleno con estas pautas y trabajando de manera conjunta respetando los derechos y funciones de ambas partes con el único fin de sostener la fuente de empleo. Asimismo, destacamos públicamente el trabajo cotidiano de todo el equipo de Mirasoles, entregando en forma permanente su máximo esfuerzo con el fin de adecuarse a una permanente evolución."