Se fugó antes de un juicio por asesinato y lo atraparon visitando a su familia

Domingo, 06 de Octubre de 2019 05:29

A JUICIO. Desde el lunes el detenido Acosta tendrá que afrontar el tramo fina del proceso en si contra por el crimen de Miguel.



Un peligroso sujeto que se fugó cuando estaba a punto de comenzar un juicio por homicidio en el que era el principal acusado, fue atrapado en la casa de su esposa y puesto a disposición de la Justicia.

Se trata de José Rodolfo "Oso" Acosta, quien en 2003 fue imputado por el brutal asesinato de Oscar Miguel, un joven de 22 años que fue ultimado a golpes en Tafí Viejo.

Según la crónica del crimen, la víctima había estado en una reunión con amigos hasta que decidió volver a su casa atravesando la pasarela ferroviaria de esa ciudad.

Allí fue interceptado por varios sujetos quienes sin motivos aparentes comenzaron a golpearlo, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.

El único acusado del crimen fue "Oso" Acosta, quien tras varios años de instrucción llegó en libertad al momento en que debía comenzar el proceso penal en su contra, en 2018.

Pero en octubre de 2018 el imputado dejó de presentarse regularmente ante el fiscal de la causa como estaba estipulado, por lo que se lo declaró prófugo.

Finalmente este sábado, personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí, logró atrapar a Acosta en el momento en que visitaba el domicilio de su esposa.

La aprehensión se dio en medio de un operativo de vigilancia que se extendió por horas, tras haber recibido del dato de que el prófugo iba a visitar a su familia en Lomas de Tafí.

Acosta deberá ser presentado el lunes ante los jueces de la Sala 2 para responder por el crimen del que se lo acusa.