Papelón de Donda: defendió en la calle a un delincuente que iba a ser detenido

Martes 08 de Octubre de 2019, 00:11

La diputada Donda defendió a un vendedor ambulante que tenía pedido de captura



Victoria Donda intervino en defensa de un vendedor ambulante al que la Policía tenía retenido tras solicitarle el Documento Nacional de Identidad, cuestionando el procedimiento y ofreciéndose como abogada defensora del implicado. Sin embargo, desde la fuerza de seguridad informaron que el joven de 18 años tenía orden de captura.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en Avenida Corrientes al 1812, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, y trascendió a partir de un video que registró una de las personas que estaba en el lugar y que se viralizó a través de las redes sociales.

En la filmación se ve como el vendedor ambulante se encuentra con un efectivo de seguridad y la diputada nacional del kirchnerismo interviene cuestionando el operativo: “Quiero saber, ¿cuál es el procedimiento?”, se la escucha interpelar al policía ofreciéndose como abogada del joven de 18 años. También hizo referencia a su cargo legislativo ante otro de los oficiales que intervino: “Llamá a ver si podes tratar a una diputada nacional así”.

El chico en cuestión le explicó la situación a Donda, le mostró los pañuelos que vende en la vía pública y contó que había ido al sindicato de la UOCRA. De hecho en la gorra que llevaba puesta tenía la inscripción del gremio. La candidata del Frente de Todos insistió exigiendo la justificación de la detención, y desde la fuerza de seguridad le explicaron que “tenemos una orden nacional de hacer control poblacional, que hacemos en Constitución, Once, Retiro, en todos lados” en el que se pide el DNI “al azar”.

“Me quedo acá, delante de mi cliente, me aceptó”, le dijo Donda al efectivo al momento en que sacó su celular para grabar la explicación de la detención: “Decime, ¿qué necesitás?”, increpó la legisladora.

Finalmente la Policía detuvo al vendedor ambulante, proveniente de la localidad bonaerense de Florencio Varela, informando más tarde que poseía “pedido de Captura Vigente” desde el 15 de mayo de 2018.

Mirá el video:

El hecho ocurrió luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara que se iba a estar solicitando el DNI en determinadas terminales de trenes. La iniciativa desató la polémica y generó el repudio de parte del Frente de Todos: “Que la policía pida el DNI en los trenes es criminalización”, criticó Alberto Fernández quien agregó que “van a las estaciones de trenes porque en los trenes viajan los pobres y van a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes”.



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/10/08/victoria-donda-quiso-evitar-la-detencion-de-un-vendedor-ambulante-que-tenia-orden-de-captura/