No habrá paro de colectivos: dictaron y firmaron la conciliación obligatoria

Miércoles 09 de Octubre de 2019, 15:37 |

La Provincia dicta la conciliación obligatoria para frenar el paro de colectivos.



Firmaron hace instantes la conciliación obligatoria, los empresarios de UTA, Cesar Gonsalez y de AETAT Jorge Berreta, hasta el día martes 15 a las 12:30 horas.

Esta mañana hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo, que conduce Roberto Palina, en primera instancia Jorge Kiener, "Secretario del Interior de UTA", aseguró que la parte empresaria pidió pasar a un cuarto intermedio, antes de ingresar a la reunión y ellos dijeron que si no obtenían una respuesta, ellos iban directamente al paro de colectivos.

Sin embargo, luego de negociaciones se llegó a este acuerdo y la Secretaría de Trabajo remarcó que mientras se sustancie la conciliación obligatoria, las partes se abstendrán de interrumpir las actividades laborales; tampoco podrán alterar las condiciones y formas en que venían desarrollándose las relaciones y actividades laborales con el personal dependiente.


Fuente: https://www.radiobicentenario.com.ar/nota/tucuman/4556/se-dicto-conciliacion-obligatoria-colectivos-funcionaran-normalmente.html