Filtran impactante video de las torturas que reciben monos en un laboratorio de Alemania

Martes, 15 de Octubre de 2019 19:05

Activistas piden el cierre de la institución



Horribles imágenes que muestran monos gritando de dolor dentro de un laboratorio alemán han provocado llamados a un cambio en las leyes de la UE.

El angustioso video, publicado por activistas por los derechos de los animales, también muestra gatos y perros que parecen sangrar e incluso morir después de someterse a pruebas crueles.

El video fue filmado en secreto dentro del Laboratorio de Fraccología y Toxicología (LPT) en Hamburgo, por un trabajador encubierto de las organizaciones Soko Tierschutz y Cruelty Free International (CF) I).

Se ve a los monos llorando como bebés recién nacidos mientras cuelgan de arneses de metal atados a sus cuellos.

Cuando no están atados, se aprietan en pequeñas jaulas, lo que hace que se vuelvan locos.

Friedrich Mülln de Soko Tierschutz dijo: "Los animales aún meneaban la cola cuando los llevaban para matarlos, los perros estaban desesperados por el contacto humano".

"El peor tratamiento se mantuvo para los monos. La raza de monos macacos son primates pequeños y relativamente ligeros, que a menudo se usan para experimentos con animales en LPT.

"Se mantienen apretados en pequeñas jaulas. Muchos de los animales han desarrollado tendencias compulsivas y se los ve dando vueltas en círculos".

Las imágenes de ocho minutos también muestran pruebas de toxicología que se llevan a cabo en gatos, perros y conejos, dejándolos en un estado muy angustiado.

Según el CFI, las pruebas involucran envenenar a los animales para ver qué cantidad de una sustancia química o droga se necesita para causar un daño grave, en un intento de medir qué dosis "segura" podría ser para los humanos.

Afirman que a los animales se les inyecta o se les hace comer o inhalar cantidades crecientes de una sustancia para medir los efectos tóxicos.

Los efectos horribles incluyen vómitos, hemorragias internas, dificultad respiratoria, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas de la piel, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

CFI afirma que los animales no reciben alivio del dolor o anestésicos.

El trabajador encubierto dijo que el personal no está capacitado para cuidar animales y que a menudo eran violentos con los animales.

Dijeron que presenciaron sangrar a los beagles después de los experimentos en los que las tuberías forzadas fueron bajadas por la garganta al recibir cápsulas.

Michelle Thew, directora ejecutiva de CFI, pide que se modifiquen las leyes.

Él dijo: "Nuestra investigación ha descubierto un terrible sufrimiento animal, cuidados inadecuados, malas prácticas e infracciones de las leyes europeas y alemanas.

"Estamos pidiendo que se cierre LPT. También estamos pidiendo una revisión exhaustiva sobre el uso de animales en las pruebas de toxicidad regulatorias en Europa, incluido el Reino Unido."

"Cada investigación, sin falta, muestra una historia similar de miseria y desprecio de la ley".



Fuente: https://www.mirror.co.uk/news/world-news/secret-video-shot-inside-german-20584332