Los desagradables mensajes que mandaba el animador de fiestas detenido por grooming en Santiago

Miércoles 16 de Octubre de 2019, 18:31

Así eran los mensajes que recibía la adolescente de 16 años por parte del locutor, quien además le pedía tener un encuentro sexual. Está imputado también por corrupción de menores. Ayer se abstuvo de declarar.



“María”, nombre ficticio para proteger a la víctima, es hermana mayor de la adolescente de 16 que era acosada por un conocido locutor y animador de fiestas que fue detenido el fin de semana en Santiago del Estero a pedido de la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

EL LIBERAL habló con María y contó en exclusiva cómo descubrieron que la joven estaba siendo víctima del depravado, quien a través de su cuenta de Facebook le enviaba mensajes de alto contenido sexual.

Consultada sobre el primer contacto del acusado en contra de la menor, María explicó “él animó una fiesta cuando mi hermana terminó el séptimo año en un colegio de la zona centro. El estuvo en contacto con ella y con sus compañeros por la fiesta. Ahí la conoció. Después comenzó a perseguirla hasta que la contactó por Facebook”.

Según expresó la joven “ellos tenían una conversación, él no solo le mandaba pornografía infantil (con videos y fotografías) sino que además le mandaba videos de él mostrándole sus genitales. Le enviaba audios donde le decía que era linda y le pedía que se encuentren”.

Explicó que el hostigamiento fue mayor durante los últimos días y eso generó temor en la adolescente, quien no dudó en pedir ayuda a su familia. “Mi hermana le contó desesperada a mi papá cuando este hombre comenzó a decir que la había visto en la calle, que estaba linda y que no se acercó porque había mucha gente con ella. Ahí ella tuvo miedo. Mi papá enterado de todo hizo la denuncia”.

“Mi papá nos dijo que si no tenía una respuesta de la Justicia no sabía que era capaz de hacer porque uno si la puede cuidar, pero llega un momento en el que se te va de las manos la situación porque no se puede vivir con el miedo de saber que en cualquier momento le puede pasar algo”, expresó María.

Según reveló “Sabemos que él solo se contactaba a través de su perfil de Facebook, no sé si lo hacía por WhastsApp. Tratamos de no preguntarle tanto hasta que le hagan la cámara Gesell. Aparte queremos que lleve una vida lo más relajada posible y no se habla del tema”.

La hermana de la menor expresó que como familia se le hizo saber que lo que sucedió no fue su culpa y que se debía hacer una denuncia.

“Hay cosas que ella no nos quiso contar o solo relató algunas cosas en ese momento. Buscamos no generarle un estado de pánico y que esté constantemente con eso en la cabeza”, expresó María.

Si bien la menor relató a sus familiares que la conversación con el acusado comenzó hace un año, sospechan que pudo ser con muchos años más de anterioridad.

“Mis padres son muy presentes. Todo el tiempo están con ella, la llevan y la traen del colegio y de los lugares a donde concurre. Ella hoy sigue haciendo su vida normal, pero se extremaron las medidas de seguridad”, explicó.

“Le escribía mensajes sexuales básicamente sobre posibles encuentros. Ese era el tenor de las conversaciones. Ella le contestaba pero no accedía a sus pedidos de encuentro”, contó la joven, quien se mostró preocupada por la situación.

María, que accedió a los chats de su hermana con el locutor manifestó que el acusado “buscaba darle contención. Le decía ‘yo puedo ser tu papá, no tengas miedo, yo te voy a ayudar, vos no tienes que tener miedo hijita. Yo te amo. Vos sos mi princesa, mi bebé’, siempre buscando generar confianza”.

El imputado, según los dichos de María, buscaba siempre tener información de la vida íntima de la adolescente. “le preguntaba si tenía novio o si ya había tenido relaciones sexuales. La encaminaba para él corromperla. El estaba obsesionado con mi hermana”, sentenció.

Antes de finalizar la entrevista María indicó ‘Hay que generar un vínculo de confianza con los chicos. Hay que estar atentos a donde van, a qué hora van, a qué hora vuelven’ y conocer sus círculos de amigos.

“En mi caso mis hermanas hacen cosas normales de adolescentes y niñas, salen con sus amigas, se juntan pero dentro de ese ámbito ella están bien protegidas”, expresó.

“A veces los chicos mienten también porque es parte de esa etapa de la adolescencia, pero hay hacerlos entender que deben confiar en su familia para que no sucedan estos tipos de hechos a los que están expuestos, lamentablemente”, terminó. 

El locutor fue indagado y se negó a declarar ante la fiscal

Minutos antes del mediodía de ayer, el locutor -de apellido Tula, de 46 años- fue trasladado a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, para ser indagado.

La Dra. María Alicia Falcione leyó los cargos que le imputaron y las evidencias que existen en su contra. Fue acompañado por su abogado defensor, el Dr. Ferrando, quien le recomendó a su cliente que se abstenga de declarar.

En los próximos días, la representante del Ministerio Público Fiscal realizará Cámara Gesell a la víctima. También pedirá evaluación psicológica para la menor y para el imputado.

Además aguarda los resultados de las pericias realizadas por los peritos informáticos e investigan si hay más víctimas en el hecho.



Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/507596/grooming-yo-puedo-ser-tu-papa-no-tengas-miedo-te-amo-le-decia-acusado-menor?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota