VIDEOS: incendios y graves disturbios en Santiago de Chile

Sábado 19 de Octubre de 2019, 00:00

El ministro del Interior condenó “los hechos de violencia y vandalismo que se han producido”. Las manifestaciones comenzaron después de que la administración de Sebastián Piñera decidiera subir el precio del billete de metro de 800 a 830 pesos (1,13



El edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel, en el centro de Santiago de Chile, comenzó a arder, en una jornada marcada por intensos disturbios en distintas zonas de la ciudad que alteraron el orden público y colapsaron el tránsito peatonal y de vehículos.

El edificio se encuentra ubicado cerca de Alameda, principal avenida de la ciudad, y está rodeado de edificios residenciales.

Miráel video abajo


              

El Cuerpo de Bomberos informó de que el incendio afecta a escalera de emergencias y varias unidades se encuentran ya en el lugar intentando apagar las llamas.

La Intendencia (Gobernación) de la Región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, informó de que hasta el momento 40 trabajadores que se encontraban en el edificio fueron evacuados sin registrar ningún tipo de lesión.

El suceso se produce en una jornada de intentos disturbios en varios puntos de Santiago, provocados por las protestas ciudadanas por la subida del precio del boleto del subte.

Se informó que el presidente Sebastián Piñera -quien asistía a la celebración del cumpleaños de uno de sus nietos- tuvo que volver a La Moneda y se espera un pronunciamiento oficial.

En el quinto día de protestas en varias estaciones de subte, con centenares de jóvenes colándose sin pagar, causando destrozos y enfrentándose a la Policía, los disturbios fueron en aumento hasta provocar el caos en varios puntos de la ciudad, entre los desórdenes y la masa de personas que quedó sin locomoción.

Miráel video abajo

        

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras una reunión de varias horas con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, invocó a ley de seguridad del Estado, una legislación que regula los delitos contra la seguridad interior del país y que endurece las penas.

En estos momentos, ambos han vuelto al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, para analizar la situación de desorden público que vive la ciudad en esta jornada.




Fuente: https://www.clarin.com/mundo/impactante-incendio-edificio-centro-santiago-chile-medio-protestas_0_A8Lzevne.html