La conmovedora foto de bebé sin rostro que compartió su mamá

Miércoles 23 de Octubre de 2019, 11:01

El pequeño nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo. Su caso conmueve Portugal y destapó un escándalo por negligencia médica.



El caso del “bebé sin rostro” conmociona a Portugal.

El pequeño Rodrigo nació sin nariz, sin ojos y con malformaciones en el cráneo, y destapó un escándalo por negligencia médica dado que el obstetra que atendió a la pareja jamás advirtió de las graves malformaciones del pequeño.

Ahora, Marlene Simao, la madre de Rodrigo, compartió en sus redes una conmovedora imagen donde se ve la manito del bebé tomando el dedo de su padre. La publicación rápidamente se viralizó y recibió el apoyo de miles de personas que le dieron fuerza ante esta difícil situación.

Los padres del pequeño viven un drama que jamás imaginaron. El obstetra Artur Carvalho, que los atendió durante todo el embarazo, siempre les dijo que su hijo estaba en las mejores condiciones y no detectó las malformaciones en ninguna de las tres ecografías realizadas. Incluso, desestimó una cuarta en 5D que la madre se había hecho en otro centro médico.

El nacimiento del chiquito, que fue en Setúbal, a 50 kilómetros al sur de Lisboa, se conoció hace tan solo unos días y la conmoción que generó traspasó rápidamente la frontera del país europeo.

Con los medios de todo el mundo siguiendo la noticia, el escándalo aumentó luego de que se supo que el especialista que atendió a la pareja ejercía pese a tener cuatro procesos disciplinarios abiertos.

Resultado de imagen para La emotiva foto del bebé sin rostro que compartió su mamá
El pequeño Rodrigo junto a su padre.

Consternados, los médicos en el hospital privado donde el pequeño nació le dieron pocas horas de vida. Sin embargo, Rodrigo se mantiene vivo y la madre no se despega ni un segundo de su lado.

De acuerdo al diario ABC, el cuadro clínico del bebé está incompleto porque debido a su estado no pueden ampliar los análisis.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/la-emotiva-foto-del-bebe-sin-rostro-que-compartio-su-mama/