Domingo 03 de Noviembre de 2019, 12:55
Los científicos han recreado la cara de una guerrera vikinga que vivió hace más de 1,000 años.La mujer se basa en un esqueleto encontrado en un cementerio vikingo en Solør,
Noruega, y ahora se conserva en el Museo de Historia Cultural de Oslo.
Si bien los restos ya habían sido identificados como femeninos, el lugar del entierro no se había considerado como el de un guerrero
"simplemente porque el ocupante era una mujer", dijo la arqueóloga Ella Al-Shamahi a The Guardian.
Pero ahora los científicos británicos han dado vida a la mujer guerrera utilizando tecnología de reconocimiento facial de vanguardia.
Los científicos reconstruyeron la cara de la guerrera que vivió hace más de 1,000 años trabajando anatómicamente a partir de los músculos y las capas de la piel.
Y los científicos descubrieron que la mujer estaba enterrada con un montón de armamento mortal que incluía flechas, una espada, una lanza y un hacha.Los investigadores también descubrieron una abolladura en su cabeza, que descansaba sobre un escudo en su tumba, que era consistente con una herida de espada.
No está claro si la brutal lesión fue la causa de su muerte, sin embargo, se cree que es
"la primera evidencia que se encuentra de una mujer vikinga con una lesión de batalla", según la Sra. Al-Shamahi.
Ella agregó:
"Estoy muy emocionada porque esta es una cara que no se ha visto en 1,000 años ... De repente se ha vuelto realmente real ’.
La arqueóloga Ella Al-Shamahi se encuentra cara a cara con el cráneo de la mujer vikinga que fue encontrada enterrada entre un montón de armamento mortal en un cementerio vikingo en Solør, NoruegaEl experto especialista en restos humanos antiguos presentará un documental de National Geographic con la reconstrucción.
La cara se construyó anatómicamente a partir de los músculos y las capas de la piel.La doctora Caroline Erolin, profesora principal de la Universidad de Dundee en el Centro de Anatomía e Identificación Humana que trabajó en la reconstrucción, dijo:
’La reconstrucción resultante nunca es 100% precisa, pero es suficiente para generar el reconocimiento de alguien que los conoce bien en la vida real.’La tecnología también recreó la tumba de la mujer que muestra la colocación de las armas.
El documental muestra a la Sra. Al-Shamahi viajando a través de Escandinavia examinando los sitios de entierro vikingos y utilizando técnicas de visualización para reconstruir los contenidos.
La Sra. Al-Shamahi dijo que si bien las mujeres corrían el riesgo de ser dominadas en el combate cuerpo a cuerpo, podrían haber disparado flechas mortales a caballo a distancias más largas, haciéndolas "una pareja igual para los hombres".El experto vikingo y consultor arqueológico en el proyecto Profesor Neil Price agregó:
"Hay muchos otros entierros en el mundo vikingo ... No me sorprendería en absoluto si encontramos más (guerreras)".
Fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/article-7642565/Scientists-reconstruct-face-1-000-year-old-Viking-warrior-woman.html
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10