El MELLIZO volvió al poder y nombró Director de Relaciones Institucionales a condenado a 16 años por matar de un tiro a su amigo y tirarlo de un barranco

Martes 05 de Noviembre de 2019, 08:28

Orellana nombró funcionario a Jerez



En diciembre de 2009 la justicia condenó a 16 años de prisión al ex concejal de Famaillá, Alberto "Beto" Jerez, por el asesinato de su amigo disc-jockey Héctor "Jimmy" Masmud.

Jerez ya salió libre, y esta semana se convirtió en Director de Relaciones Institucionales con ONGs del flamante intendente José "Mellizo" Orellana.

La condena contra Jerez fue por "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego".

El 30 de junio de 2007 fue hallado el cuerpo de la víctima con un disparo en la boca.

Masmud fue arrojado a un barranco, sobre la ruta provincial 307, camino a Tafí del Valle. Según los peritajes, aún estaba con vida cuando fue lanzado al barranco.

Jerez sostuvo que "Jimmy" era su amigo y que lo mató accidentalmente cuando manipulaba un arma en el interior de un remise.

Otro imputado, "Frutilla" Alvarez, fue condenado a 5 años por encubrimiento. Dijo que Jerez le disparó, y que él lo ayudó a tirar al disc jockey al barranco.

Jerez dice que cumplió su pena, pide disculpas por su "error" al haber matado a su amigo, y asegura que quiere iniciar una nueva vida.