Fueron en busca de droga y hallaron gallos de riña y otras aves enjauladas

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 06:22

GALLOS. 55 aves de este tipo fueron rescatadas durante el allanamiento.



Un hombre detenido, más de $750.000, casi 800 gramos de cocaína, celulares, jaulas con pájaros y 55 gallos de riña, fue el resultado de un exitoso allanamiento realizado en la ciudad de Concepción en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

El operativo fue el resultado de una investigación realizada a lo largo de un año por personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur al mando del Comisario Manuel Gustavo Marcote, y este jueves un equipo de la División a cargo del Oficial Principal Ricardo Nacusse realizó cerca de las 14 la medida ordenada por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán en una vivienda del pasaje Roque Quinteros en el Barrio San Expedito de esa ciudad.

En la vivienda hallaron tres envoltorios grandes de cocaína y medio pan de cloridrato de cocaína con un peso total de 776 gramos, $750.065 en efectivo, dos balanzas de precisión, sustancias de corte, un cuchillo con restos de cocaína, y cuatro celulares.

A partir de estos elementos de prueba, el Juzgado ordenó que un hombre de 34 años apodado “Lucho”, que vive en el lugar, sea detenido.

Los efectivos revisaron la totalidad de la vivienda, y en el fondo hallaron algo inesperado: 18 jaulas con pájaros de diferentes especies y 55 gallos de riña en pésimas condiciones.

Inmediatamente dieron intervención a Delitos Rurales y Ambientales del Sur, con intervención de la Secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAYA) por infracción a la Ley 6.292 de Flora y Fauna Silvestre para intervenir con respecto a los pájaros, mientras que por los gallos de riña se dio intervención a la Oficina de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción desde donde se dispuso su secuestro y que sean puesto bajo custodia del Club Mascoteros de Aguilares.