Murió El Larva de ZapTV

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 10:48

Murió El Larva de ZapTV y Guido Süller lo despidió.



Gracias a YouTube, un ciclo barato del extinto Azul Televisión (hoy El Nueve) llamado ZapTV quedó en el inconsciente colectivo de los argentinos. Como fiel reflejo de una época de crisis en pleno 2001, de los personajes surgidos de aquel programa brillaban Guido Süller, Jacobo Winograd y uno muy especial llamado El Larva.

En la tarde del jueves, a través de Twitter, Guido compartió la triste noticia de la muerte a los 39 años de Pablo Turrión, el verdadero nombre de quien supo deletrearle su nombre con una canción y canturrearle que era “el mejor”.

“El Larva falleció ayer y lo enterraron hoy”
, confiesa a media voz Guido, del otro del teléfono, en una charla donde contará los últimos años de un mediático de paso muy corto, pero memorable, por la TV, que buscó sin suerte su lugar en el mundo y padeció la marginación. “Tenía HIV hacía muchos años y no estaba tomando la medicación. Eso lo llevó a la muerte”, aseguró el actor sobre el desenlace del que fue su amigo.


“Él estaba en Chile y cuando no pudo más de salud le pidió al tío que le pague un pasaje. Esto fue hace un mes, y cuando el tío lo vio en el estado de salud que tenía, directamente lo internaron en el Hospital Fernández, donde luchó entre la vida y la muerte. La muerte le ganó y se lo llevó ayer”, relató, sensibilizado.




-¿Qué recordás del Larva?

-Tuvo una vida muy triste El Larva. Yo lo quería mucho, pero no tenía amigos, no duraba en los trabajos, era una persona especial. No se integraba, estaba muy solo. En el entierro estaba la hermanita y el tío que le compró el pasaje, después no había nadie. Muy triste. Ha alegrado tanto a los argentinos en la época de Zap, en el 2001-2002 con el corralito, De La Rúa y toda la miseria que viviamos acá. Lo veíamos a él cuando me cantaba la canción ‘dame una G, dame una U, dame una I, dame una D, dame una O. Guido Su, Guido Su... Guido Suller es el mejor’. Vale mucho llevar alegría a un país cuando está muy triste.

-En un momento se presentó como Mora. ¿Era una mujer trans o fue algo armado para la televisión?


-Como dije antes, él intentó todo. Tenía 39 años, pero no era ni un poquito feliz. Llego a vender alfajores en los subtes. Vendió jugos, trabajó en oficinas y cuando nadie le abría ni una sola puerta y estaba cagado de hambre, un día se vistió de mujer. Fue en mi casa con la ropa de Silvia, mi hermana. Intentó un poco ejercer la prostitución, pero no le daba. No quería ser travesti, quería ganar unos mangos a través de que lo vean con una imagen femenina los camioneros. Yiraba por unos lugares donde sabía que había levante. Pero eso le duró un par de años porque los padres le quemaban la ropa y no lo dejaban hacer eso. Escondía su ropa femenina en una plaza, abajo de un macetero. Tenía una vida tremenda.




-Después de la fama que tuvo aquellos años, ¿cómo continuó su vida?

-La mamá se murió hace dos años y el papá se murió hace tres meses. Se quedó el solo con la hermanita de unos 16 años. Ayer estuvieron el tío y la hermanita en el velorio. Dos personas nada más, porque yo me enteré hoy. Hacía un par de años que no tenía contacto con él. Yo lo he ayudado muchas veces, pero siempre terminaba en la ruina. Siempre le iba mal. Por eso pienso que si hay otra vida después de esta, tal vez él sea un poco más feliz de lo que fue acá.

-¿Cómo lo conociste?


-Yo tenía un amigo, otro personaje que estaba en ZapTV que era El Laucha. Él era mi amigo de muchísimos años y en realidad El Larva era amigo del Laucha. Un día me dice ‘hay un pibe que puede ser un buen personaje para Zap, está sin laburo’. ‘Traemelo’, le dije, y cuando lo vi me descostillé de risa porque era muy gracioso y cuando me cantó la canción me morí. Se lo comenté a Polino, me dijo que lo presentáramos y que si funcionaba se quedaba. Y refuncionó. Es el día de hoy, 18 años después, que todo el mundo se acuerda del Larva. Es el personaje que más se acuerdan de Zap. Hoy no hay personajes así de graciosos, no surgen. Hay tanta falta de carisma y creatividad. Tenemos una tele tan aburrida que se extrañan las épocas de Zap, cuando todo era un cago de risa y la gente se descostillaba. Hoy la tele se volvió una porquería.

-¿Qué recuerdo del Larva te gustaría que se quedara en la gente?

-Era un chico cuando me cantó la canción, tenía 21 o 22 años. Me gustaría que no lo olviden, que lo recuerden con una sonrisa. Que él los hizo reír en la época del corralito y la crisis que estaba viviendo el país y nos hizo divertinos y olvidarnos de que teníamos la plata retenida en los bancos. Él era como impune. Venía, se disfrazaba, cantaba, decía cualquier cosa en las notas y todo era gracioso. Personajes así no aparecen muy a menudo. Con una sonrisa, que lo recuerden así.


Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/murio-larva-zaptv-guido-suller-despidio-tenia-hiv-hace-muchos-anos-no-tomaba_126612