Lo acusan de abusar de una beba de año y medio y jactarse en Facebook, pero no podrán juzgarlo porque es menor

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 07:22

El hospital local de Allen, donde la beba fue atendida tras el abuso.



Un crimen doblemente aberrante tiene como protagonistas a una beba de un año medio y a un adolescente de 14, el supuesto agresor, y mantiene horrorizada a la ciudad rionegrina de Allen, donde el chico habría atacado sexualmente a la pequeña el pasado lunes.

Según mencionaron fuentes cercanas a la familia al diario Río Negro, la madre de la chiquita habría encontrado al chico abusando de su hija en su propia casa, donde el joven había entrado en calidad de amigo de la hermana mayor de la beba.

Frente a la aberrante escena, la mujer tomó a la beba y se trasladó hasta el hospital local, donde fue atendida y dada de alta a las horas.

Mientras tanto, según publica el medio, el presunto abusador ingresó a su perfil de Facebook y publicó lo ocurrido, haciendo alarde del brutal episodio.

La mujer intentó radicar la denuncia en una comisaría local, pero se encontró con una negativa por parte de los oficiales.

Sucede que el acusado resulta no punible y está amparado por la ley de minoridad, que protege a todos los menores de 16 años.

Frente a este escenario, el Ministerio Público Fiscal dio intervención a la Secretaría Nacional de Adolescencia, Niñez y Familia (Senaf), y a la defensora de menores Estela Aroca. La investigación, en tanto, sigue su curso para determinar cómo se cometió el delito sexual.

El propio hecho, sumado a la decisión de hacerlo público en una red social que habría tomado el joven, llegó a indignar a su propia familia.

A tal punto que su hermano eligió denunciarlo por el mismo medio, haciendo público el hecho por el que acusan al adolescente..



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/acusan-abusar-beba-ano-medio-jactarse-facebook-podran-juzgarlo-menor_0__jWjObFr.html