Detienen a dos personas y secuestran armas, motos y drogas en Concepción

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 17:54





En el marco de los 16 allanamientos que realizó este viernes la Policía de Tucumán en el Barrio La Costanera de la ciudad de Concepción, dos personas quedaron detenidas y se secuestraron armas, motocicletas, drogas y dinero en efectivo.

Las medidas, que contaron con el apoyo del helicóptero de la provincia, fueron ordenadas por el juez penal Cristian Velázquez por la muerte de Julio Antonio Gramajo a causa de un robo ocurrido en 2013 en la ciudad Perla del Sur.

“Se trata de un robo seguido de muerte de un miembro de la familia Gramajo. En los allanamientos se secuestraron armas y otros elementos importantes para la investigación, además del hallazgo de estupefacientes. También se identificaron motovehículos que tenían los tambores adulterados. Este es el resultado de un trabajo conjunto de investigación entre esta fiscalía y el Ministerio de Seguridad a través de su fuerza policial”, detalló el fiscal Edgardo Sánchez, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial de Concepción (CJC), que investiga la causa.  

Uno de los detenidos, familiar de la víctima, tenía pedido de captura, mientras que otro hombre quedó privado de su libertad por una contravención al impedir el procedimiento policial en su domicilio. En tanto, por el secuestro de las sustancias intervino personal de la Digedrop Sur y el juez del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, Daniel Bejas.

Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones Policiales de la Unidad Regional Sur (URS) Comisario Marcos Barros, precisó que durante los procedimientos se secuestraron un  pistolón calibre 16 con cartuchos, tres motocicletas con tambores violentados y 44 mil pesos en efectivo, además de 280 gramos de marihuana y 9 gramos de cocaína.

Barros detalló que en los allanamientos participaron unos 180 efectivos de las Unidades Regionales, del Grupo Cero, Motorizada, entre otras dependencias de la fuerza y aclaró que a los 16 allanamientos se esperaban los resultados de otras 6 medidas previstas concretar en los Barrios 1° de Mayo, San Expedito y Barrio Alvear, por lo que en total iban a realizarse 22 allanamientos. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)