San Nicolás: Daiana murió degollada y no fue abusada sexualmente

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 13:09

Familiares y amigos de Daiana Almeida convocaron a una marcha para este viernes a las 18.



Familiares, amigos y vecinos de la enfermera Daiana Almeida (30), hallada asesinada en un descampado de la ciudad de San Nicolás, convocaron para este viernes a una marcha en reclamo de Justicia.

La movilización está prevista para las 18 en la Plaza Mitre, en el centro de esa ciudad y cercana al hospital donde trabajaba la víctima.

"Basta. Que se haga justicia o vamos a hacer arder San Nicolás. Estamos hartas de que nos maten", escribió una allegada a la enfermera tras la convocatoria realizada a través de Facebook.

El fiscal Omar Tempo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de San Nicolás, ya recibió el resultado de la autopsia del cuerpo de la mujer: murió a raíz de un corte en el cuello producido con un arma blanca y no tiene signos de abuso sexual.

La enfermera estaba próxima a casarse y tras el hallazgo circularon informaciones sobre una pelea que había mantenido con su novio antes de desaparecer la madrugada del jueves.

No obstante, dos amigos y la suegra de la enfermera restaron importancia a ello y aseguraron que el hombre está "destrozado" por lo ocurrido.

El cuerpo de Almeida fue hallado este jueves a las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en el norte de la ciudad de San Nicolás, en el límite con Santa Fe.

Lugar donde encontraron muerta a la enfermera Daiana Almeida. (Juan José García)  

Voceros policiales informaron a Télam que Almeida era enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y que al finalizar su jornada se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella roja, aunque nunca regresó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.

Los familiares y amigos de la enfermera habían solicitado la colaboración de la comunidad para que se sumaran como voluntarios en los rastrillajes llevados a cabo por policías y fue así que un niño de 11 años encontró la moto de Almeida y dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Se intensificaron los rastrillajes en esa zona y finalmente hallaron el cadáver con el torso desnudo.

"Era un ángel"

La suegra de Daiana Almeida pidió que la Justicia detenga al autor del asesinato de su nuera, de quien aseguró que era "un ángel y estaba ilusionada por su casamiento".

En la puerta de la casa de su hijo, en San Nicolás, María Victoria expresó a la prensa que la joven "no le hizo nada a nadie para que le hagan semejante daño, semejante crueldad".

"Es un acto de crueldad, solo un psicópata puede hacer algo así, queremos decir que acá en San Nicolás también nos matan", agregó la mujer.

Por otra parte, la cuñada de Daiana se refirió a la marcha convocada para este viernes, de la que, aseguro, "van a participar muchas mujeres de otros lugares reclamando justicia y para que no halla otra Daiana acá ni en ningún lado más".

"Ella era una excelente chica. No sabemos nada del atacante", agregó la joven, quien dijo que si bien es cierto que la victima había discutido con su pareja "no fue nada fuerte, sino algo normal y por teléfono".

"Esa no es la causa principal de su muerte, Ellos estaban muy bien. Estaba tal ilusionada con su casamiento... Queremos justicia y que el asesino pague por lo que hizo", agregó la cuñada de la víctima.

Mirá el video abajo de la última imagen de Daiana con vida




Fuente: https://www.clarin.com/policiales/femicidio-san-nicolas-supo-murio-daiana-convocan-marcha_0_9Z0kqDbH.html