Armó lío dentro del boliche, siguió en la vereda y terminó en el hospital

Lunes, 11 de Noviembre de 2019 06:49

INTERVENCION. Varios policías tuvieron que proceder para reducir al revoltoso joven.



Un joven de 19 años protagonizó en la madrugada de este domingo diversos incidentes en un boliche y fuera del mismo en la ciudad de Lules. El joven peleó con un patovica y luego, tras ser llamada la policía, insultó y agredió a efectivos, antes de poder ser reducido.

Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana, cuando el chico fue echado de un concurrido local nocturno por personal de seguridad privada, tras generar disturbios en el interior del mismo.

Según las averiguaciones realizadas por la policía, al salir del lugar con su grupo de amigos el muchacho continuaba con una actitud sumamente violenta y cuando intentó regresar al boliche para enfrentarse a los patovicas, un amigo lo sostuvo para detenerlo y él le aplicó una maniobra de artes marciales que lo dejó en el piso y se trenzaron en una pelea.

“Al tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo, intervino personal de Infantería de la Unidad Regional Oeste que patrulla la zona durante las noches de los fines de semana en un operativo diagramado para prevención y resguardo de las personas que asisten al boliche”, informó el Comisario Inspector Carlos Mendoza, Jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte.

Cuando los efectivos se acercaron al joven para identificarlo y tranquilizarlo, este reaccionó de forma beligerante y también los atacó, llegando a lesionar incluso a dos de ellos. Finalmente, tras un arduo forcejeo, lograron reducirlo y lo trasladaron al Hospital de Lules para que sea asistido.

“Según testigos, en el hospital nuevamente se tornó agresivo con los médicos que lo atendieron, por lo que finalmente lo aprehendieron y trasladaron a la comisaría local y se dio aviso a la fiscalía de Turno, desde donde se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad contra el joven", detalló el uniformado.

"Si ordenaron que se la hagan conocer sus derechos y se le realicen todos los estudios médicos correspondientes, incluyendo dosaje alcohólico y examen toxicológico”, concluyó Mendoza. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)