Saquearon la casa de Evo Morales y la de su hermana: mirá los videos

Lunes 11 de Noviembre de 2019, 08:42

Destrozaron la casa de Evo Morales



Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia en medio de un clima convulsionado por una crisis institucional se produjeron violentos incidentes en varias ciudades del país vecino. Atacaron la casa del exmandatario, la del dirigente de la oposición Waldo Albarracín y saquearon comercios.

"Grupos violentos asaltaron mi domicilio", denunció el expresidente en su cuenta de Twitter. En las redes sociales circularon imágenes de su vivienda vandalizada en Cochabamba, en la que se ven los rastros de saqueos y destrozos, cajones revueltos, cuadros, sillas y puertas destruidas. Además de pintadas con insultos en las paredes. El sábado pasado ya habían incendiado la casa de su hermana Ester Morales Ayma.

También atacaron la vivienda de Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que denunció que militantes del Movimiento al Socialismo (el partido que fundó Morales) le prendieron fuego su propiedad.

"Una turba de masistas quemó y destruyó mi casa. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallará, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción", escribió el dirigente en cuenta de Twitter y adjuntó imágenes de la vivienda en llamas.

Además de estos ataques hubo disturbios y saqueos en dos de las más importantes ciudades de Bolivia, La Paz y El Alto, como los incendios a una flota de colectivos municipales. Desde la comuna de la capital boliviana advirtieron que decenas de manifestantes entraron a los predios donde estaban los micros y quemaron 15 unidades.

En tanto que vecinos de la zona sur de la paz advirtieron en las redes sociales que grupos violentos recorren las calles y les tiran piedras a casas y autos.

Mientras que en El Alto manifestantes saquearon una planta avícola porque creían que era del empresario Luis Fernando Camacho, impulsor de las protestas contra Morales. Aunque días antes de los incidentes la compañía negó que el dirigente de Santa Cruz tuviera acciones en la empresa.

El expresidente y dirigente de la oposición Carlos Mesa exigió que las fuerzas de seguridad actúen para evitar nuevos incidentes. "Ante el ataque de grupos violentos organizados, hago nuevamente un vehemente llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que en cumplimiento de su mandato constitucional protejan a la ciudadanía y garanticen la integridad y la vida de las personas", escribió en su cuenta de Twitter.