Usando la llave que escondía en una maceta le roban $ 780 mil

Viernes, 22 de Noviembre de 2019 09:24

AVERIGUACIONES. Los efectivos de Investigaciones arribaron al lugar y realizaron un recorrido por el lugar.



Por orden del juez Hugo Herrera, la policía santiagueña realiza una investigación para dar con desconocidos que ingresaron a una finca -en el paraje Turena, en el interior del departamento Robles- y se llevaron un maletín con 780.000 pesos en efectivo.

Si bien la policía trabaja con total hermetismo para dar con el o los autores del atraco, allegados a la investigación revelaron que el hecho salió a la luz cuando Héctor Manuel López se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia.

Según reveló el damnificado -de 53 años- regresó a su casa cerca de las 13 y notó que sus bienes no estaban como él los había dejado. Si bien no había nada revuelto, algunos detalles le llamaron la atención.

Inmediatamente abrió la puerta e ingresó a su casa, no notó nada extraño, por lo que se dirigió al sector del garaje donde tenía estacionados sus rodados, entre ellos un Volkswagen Vento.

Al requisar dicho rodado, donde tenía el maletín, descubrió que las puertas estaban sin las medidas de seguridad y que no estaba el dinero que tenía ahorrado.

Ante los efectivos, la víctima expresó que salió de su casa dejando todas las aberturas, incluso el vehículo, con las correspondientes medidas de seguridad.

Además explicó que el o los delincuentes ingresaron a la casa utilizando una llave que él dejó en una maceta, en la parte externa de la casa. Sin llevarse nada de los bienes de valor que había en la propiedad, los ladrones huyeron con el dinero.

Tras las declaraciones de la víctima, la policía realizó un allanamiento en la casa de una persona sospechosa, pero los resultados fueron negativos, por lo que estudian otras hipótesis. Las averiguaciones continúan y hasta la noche del jueves no había personas detenidas.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/511698/utilizando-llave-ocultaba-maceta-ladrones-entran-casa-le-roban-780-mil-pesos