Martes 11 de Agosto de 2015, 11:09
Por Morales Solá
TN
Quiero decir algo que ya lo dije y lo escribí: el sistema de votación que tenemos los Argentinos es insoportable para el ciudadano, para los fiscales, para los dirigentes políticos y para los periodistas.
Recién a las 5 de la madrugada se tuvo una tendencia clara de los resultados. Habían pasado casi 12 horas para que el país supiera quienes ganaron o perdieron. Esta elección debe ser la última que se realice de esta manera, no podemos seguir con un sistema de votación del siglo XIX.
Lo que está claro hoy es que Scioli quedó más cerca de ganar en primera vuelta de lo que estaba ayer pero no reunió las dos condiciones: sacar más de 40 % y estar a más de 10% de diferencia con el candidato del segundo lugar.
Acá encontramos dos intereses muy contradictorios entre Scioli y Macri. Scioli necesita ganar en primera vuelta porque la segunda lo complicaría.
Macri necesita obligar a Scioli a ir a la segunda vuelta que podría darle el triunfo ya que para ganar en segunda vuelta hay que sacar el 50 más uno. Faltan 70 días para las elecciones, hay que ver qué pasa con los electores de Massa y de De la Sota.
Para mi hay tres preguntas para saber más o menos cómo se va a resolver la elección del 25 de octubre.
1- Saber de dónde provienen los que no fueron a votar. Hubo un porcentaje importante de gente que no fue a votar, es decir el 8% no fue.
2- Qué incidencia va a tener la candidatura de Aníbal Fernández, tan cuestionado por temas tan graves como la complicidad con el tráfico de drogas.
3- Cómo se van a comportar los votantes de Massa y De la Sota.
Fuente:http://tn.com.ar/politica/morales-sola-el-sistema-de-votacion-que-tenemos-los-argentinos-es-insoportable_609662