Viajó a Chubut a comprar un terreno y el amigo que la hospedó la violó

Sábado 30 de Noviembre de 2019, 18:41

Un hombre quedó detenido por el ataque a una mujer a la que convenció de viajar de Bariloche a Trevelin a comprar un terreno.



El hombre la había convencido para que viajara y viera personalmente la belleza del paisaje en el que se encontraba ubicado el terreno que él tenía para vender y ella quería comprar. Pero al llegar, el sueño se convirtió en pesadilla. La durmió, la violó y la golpeó brutalmente.

El hecho ocurrió el jueves en la pintoresca Trevelin, ubicada en la cordillera chubutense, a 14 kilómetros de Esquel.

El hombre fue detenido este sábado a la madrugada en su casa, acusado de haber dormido, violado y golpeado a una mujer de Bariloche que había llegado al lugar para la compra de un terreno.

Según el informe policial, la mujer (de la que solo se dieron las iniciales R.R.) habría arribado al lugar desde la ciudad rionegrina el jueves pasado por la noche, alojándose en el domicilio del acusado, identificado como Sebastián De Caso, quien -según la denunciante- la habría convencido de que viajara a Trevelin para la compra de un terreno.

De Caso reside actualmente en Trevelin pero también vivió en Bariloche, aunque por ahora no se sabe si había una relación previa entre ambos.

La mujer denunció ante la Policía y la Justicia que al llegar a la vivienda, De Caso le ofreció una bebida que a los pocos minutos la durmió. Recién despertó el viernes alrededor de las 17 con indicios de haber sido abusada sexualmente.

La víctima dijo que una vez despierta, el acusado le pidió que se bañe y le sacó el cargador del celular. Por ese motivo, ella le habría pedido un cargador a un vecino del lugar, lo que enfureció al hombre, quien la habría golpeado en dos oportunidades con puñetazos y patadas, además de provocarle cortes con un arma blanca.

El viernes alrededor de las 21, la víctima logró escapar y fue asistida por la Policía Comunitaria, que la trasladó al Hospital de Trevelin, donde este sábado aún permanecía internada.

Según el informe médico, la mujer presenta golpes en todo el cuerpo, cortes y pérdida de piezas dentarias.

Desde la Comisaría de la Mujer de Trevelin, a cargo de la subcomisaría Karina Sacco, se solicitó una orden de allanamiento del domicilio del acusado, en donde se secuestraron elementos de interés para la investigación, además de la detención de De Caso a fin de extraer muestras biológicas.

Hasta el momento no se informó en forma oficial si las pericias médicas comprobaron la violación aunque, según expresaron en el hospital, la situación en que se encontraba la víctima cuando recibió las primeras atenciones no dejarían dudas respecto a que la misma ocurrió.

Fuente: https://www.clarin.com/policiales/viajo-comprar-terreno-amigo-hospedo-durmio-violo_0_bJPdtHy-.html