Dos chicos de 15 y 17 años concretaron un sangriento ajuste de cuentas que conmueve a Santiago del Estero

Domingo 01 de Diciembre de 2019, 07:42





En las primeras horas de este domingo, dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos en una zona montuosa ubicada muy cerca de la ex Fábrica Argentina de Carbón Activado, en el barrio San Fernando de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

Tras una exhaustiva investigación, la cual estuvo coordinada y fiscalizada por la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Banda, se llevaron a cabo sendos allanamientos en la vivienda de los sospechosos.

Los acusados no se encontraban en sus respectivos domicilios, por lo que se montó un amplio operativo policial para ponerlos bajo custodia. Finalmente, fueron acorralados en un monte cercano y en las primeras horas de este domingo quedaron a disposición de la Justicia.

Poco después, el personal policial encontró la motocicleta y el arma utilizada para llevar a cabo el crimen en el interior del canal revestido, donde habrían arrojado estos elementos para no dejar rastros de lo sucedido.

De acuerdo con lo que consta en la investigación, las familias de los jovencitos y la víctima  tendrían diferencias de vieja data y los adolescentes habrían decidido ponerle fin al conflicto de la peor forma posible.

Por este motivo, alrededor de las 15 de este sábado, cuando Gabriel Omar Coria se hallaba sentado en el cordón de la vereda en la esquina de Pedro León Gallo y Elordi, se presentaron a bordo de una Zanella ZB de 110 cc.

Según el testimonio de ocasionales testigos, uno de los detenidos disparó un arma “tumbera”, lo que le dejó a Coria cinco impactos en el cuerpo. Fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, pero no pudo sobrevivir a la gravedad de sus heridas.



Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/512731/dos-menores-15-17-anos-fueron-detenidos-sangriento-ajuste-cuentas-banda