En Salta el cuarto de coca roza los $ 1.000 y culpan al golpe en Bolivia pero en Jujuy bajó a $ 600

Domingo 01 de Diciembre de 2019, 23:00





Con la excusa del golpe en Bolivia, en Salta llegan a cobrar $ 1.000 el cuarto de coca.

El costo siempre lo paga el que menos tiene. Después de mil argumentos planteados por los vendedores salteños, se conoció que en Jujuy, en vez de subir, el precio de la hoja de coca terminó bajando estrepitosamente. ¿Quiénes se beneficiaron?

Más de un vendedor justificó las subas echándole la culpa al conflicto desatado en Bolivia.

Pero lo cierto es que en Jujuy, los comerciantes decidieron bajarle el precio expresando que los problemas institucionales de dicho país nada tienen que ver con el valor de la hoja ancestral.

"Se normalizó la producción de coca y bajó el precio. Bajó a $ 600 el cuarto de común cuando estaba a $ 900 - $ 800 e incluso había llegado a costar $ 1000", manifestó un vendedor a Todo Jujuy. Pero no tan solo eso, sino que agregó: "Los 30 gramos se venden a $ 100 teniendo en cuenta que esto podría bajar en los próximos meses".

De esta manera, quedo nuevamente a la vista que las especulaciones financieras siempre tienen con la soga en el cuello a los que menos tienen. Los consumidores que desembolsaron cerca de $ 1.000 seguramente se deben estar arrepintiendo, mientras que el resto se preguntará: ¿quiénes se beneficiaron con la suba?


Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/226351-mientras-en-salta-el-cuarto-de-coca-roza-los-1-000-en-jujuy-le-bajaron-el-precio-a-la-mitad/