“Dios, qué tibio”: Patricia Bullrich cruzó a Larreta por su reacción tras el derrocamiento de Maduro

Sábado 03 de Enero de 2026, 22:41

SIN CUARTEL. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a mostrar su encono personal, esta vez al opinar sobre la invasión estadounidense que depuso al dictador Maduro en Venezuela.



La delicada circunstancia política que transita Venezuela este sábado, cuando Nicolás Maduro fue capturado en Caracas por fuerzas armadas estadounidenses, trajo también coletazos al ámbito político argentino. En medio de festejos e impugnaciones públicas desde distintos sectores al operativo que depuso al líder venezolano, la senadora Patricia Bullrich y el exprecandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta quedaron envueltos en una polémica por la valoración que ambos tienen de lo sucedido.

"¿Cómo se siente coincidir con el kirchnerismo?", chicaneó la senadora oficialista al ex jefe de Gobierno porteño, que había cuestionado la intervención de Estados Unidos. Él le respondió con una vieja foto de archivo.

No se trata del primer enfrentamiento entre Bullrich y Rodríguez Larreta. Cuando ambos coincidían en las filas del PRO, que luego abandonarían en direcciones diferentes, cada uno representaba un ala distinto en el organigrama: Bullrich, el ala más intransigente; Larreta, el más dialoguista.

Las elecciones PASO presidenciales del 2023 los enfrentaron en la interna del partido amarillo, con Bullrich como ganadora. La hostilidad entre ambos no menguó.

Este sábado, horas más tarde de que se conociera la noticia de la captura, el exjefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO escribió un mensaje en sus redes sociales para dejar asentada su posición crítica sobre el chavismo y también sobre la intervención de Estados Unidos.

"Venezuela sufre desde hace años una narcodictadura que empobreció a su pueblo, empujó a millones al exilio y cometió todo tipo de crímenes. Maduro es un dictador sanguinario. Y es muy bueno para los venezolanos que no esté más. Hay, sin embargo, un principio que no se puede violar unilateralmente: el respeto a la soberanía de los Estados. Es un antecedente peligroso. Aun frente a gobiernos injustos, autoritarios y violentos", tuiteó Rodríguez Larreta, luego del mediodía.

Y enfatizó: "La salida para Venezuela no puede ser la imposición externa. Tiene que ser democrática. Tiene que ser venezolana. Que la palabra vuelva al pueblo. Que decidan en libertad. Elecciones libres ya".


Con los tapones de punta y cargados de ironía, salió al cruce la ex ministra de Seguridad. Bullrich citó el tuit de Rodríguez Larreta y respondió: "Dios, qué tibio. ¿Cómo se siente coincidir con el kirchnerismo, Horacio?".

Pero Rodríguez Larreta no dejó pasar el embate de Bullrich. También en X aunque más escueto, respondió con una foto de la senadora de La Libertad Avanza en sus años de juventud y militancia. "Quizás vos me lo podés explicar mejor, Pato", tuiteó el exjefe de Gobierno.

Debajo del texto de Larreta, la imagen mostraba a Bullrich cuando militaba en el peronismo, durante la década de los ochenta, en cuyo fondo se alcanza a observar un afiche con la imagen de Eva Perón con un lema: "La Juventud Peronista (JP), junto a los trabajadores, levantará tus banderas y las llevará a la victoria".

En otra leyenda, debajo en el afiche, se lee una convocatoria de la JP al Luna Park, con Bullrich como una de las convocantes. /Clarín