Preocupación por el hijo de Camilo Sesto: temen por su vida

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 11:18





Camilo Blanes, el hijo del fallecido Camilo Sesto, popularmente conocido como Camilo Jr o Camilín, es el único hijo y el heredero de la millonaria herencia del cantante español. Pero su madre, la mexicana Lourdes Ornelas, quien supo ser una fanática de Sesto, está preocupada por el estado de salud de su hijo.

El músico falleció el pasado 8 de septiembre, a los 72 años, por problemas renales, y Camilín heredó una casa en Madrid y otra en Marbella. Propiedades cuyos valores en el mercado oscilan entre los 500.000 y el millón de euros.

Además, el heredero, de 36 años, se hizo acreedor de una sociedad de compraventa de inmuebles, ocho millones de euros y como si todo esto fuera poco, los derechos de autor de todas las canciones que compuso su padre, cuyas ventas experimentaron un repunte tras su muerte.

"Mi idea es vivir aquí, en Madrid, e ir a México para cumplir con los trabajos que vayan saliendo. Aquí soy el responsable de muchos intereses que tengo que defender", dijo el heredo al poco tiempo de conocer su nuevo patrimonio, y agregó que parte de su fortuna estará destinada a potenciar su carrera como solista.

https://images.clarin.com/2019/09/27/camilo-blanes-el-hijo-de___dmpZeGk1_720x0__1.jpg
Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, se debate entre su nueva fortuna y un presente de desenfreno. (Captura de TV).

Convertirse en millonario de la noche a la mañana y toda la responsabilidad que eso implica parece que le jugó una mala pasada a Camilín. Al menos así lo atestiguan quienes aseguran haberlo el pasado 24 de noviembre deambulando por las calles de la capital española en un estado lamentable, lo cual confirmaría que volvió a caer en las noches descontroladas.

"Mi hijo tiene un problema. Está enfermo y necesita ayuda", sentenció su madre antes de advertir que "se está jugando la vida". Lourdes Ornelas confesó estar desesperada. "Voy a luchar por sacarlo de este problema cueste lo que cueste", dijo.

https://images.clarin.com/2019/11/29/camilo-sesto-fallecio-en-septiembre___5D8ccjmw_720x0__1.jpg
Camilo Sesto falleció en septiembre de 2019 y le dejó una herencia millonaria a su hijo. Foto: Víctor Rojas/ AFP.

Pese a la distancia y algunos desencuentros entre Ornelas y su hijo, ella siempre estuvo ahí para ayudarlo. "Hace años lo llevé para que lo trataran y estuvo ingresado en una clínica, pero lamentablemente no pudieron hacer mucho. Mi hijo tiene un problema".

Ahora, la mujer intenta convencer a su hijo para que ingrese en una reputada clínica de Barcelona donde poder curarse. Si no lo hace por propia voluntad, lo hará ayudada por la Justicia. Por eso ha puesto en manos de sus abogados la situación.

La relación entre Sesto y Camilín siempre estuvo rodeada de misterio, en parte por las acusaciones de la propia Ornelas contra el músico sobre su mal comportamiento como padre. "Quiero dejar claro que la relación con mi padre era muy buena y cercana", dijo Camilín poco después de que su padre muriera. Camilo Sesto quería que su hijo estudiara derecho para que defendiera sus intereses, pero parece que el pedido fue en vano.

https://images.clarin.com/2019/09/27/camilo-blanes-el-hijo-de___GKowPonn_720x0__1.jpg
Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, en un tobogán sin freno. (Captura de TV).

A Camilo Jr. le cabe la responsabilidad de las gestiones en torno al nuevo museo que se levantará en el 2020 en Alcoy (Alicante), ciudad natal de Camilo Sesto. Cristóbal Hueto, quien fuera durante años mano derecha y administrador del artista, fue nombrado albacea para cumplir ese cometido.

Hace unas semanas, dos camiones trasladaron casi todos los premios del cantante, algunos trajes de su show y otros elementos, a tales efectos. Sin embargo, la ausencia de algunos objetos hizo suponer que Camilo Jr no estaría dispuesto a desprenderse de algunas cosas, como el piano o algunas pinturas de su padre, por razones afectivas.

Esa actitud provocó una ruptura entre los abogados del heredero y la representante de Cristóbal Hueto, cuyas consecuencias seguramente llegarán al estrado de algún juez, si es que no alcanzan un acuerdo previo. A este problema se le suma el divorcio de Camilo Blanes, quien se casó hace años en México con Samira, una chica de nacionalidad suiza con quien no llegó a formalizar su separación, pese a que su padre le había provisto el dinero necesario para que lo hiciera.

Al día de hoy quedaría pendiente un papel, (una especie de declaración jurada por parte de Camilín), para terminar de legalizar el divorcio, algo que, al parecer se llevaría a cabo en las próximas semanas. Claro que no es un dato menos que, con semejante fortuna de por medio, de sucederle algo al muchacho, su "ex" se convertiría en heredera de forma automática.


Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/musica/preocupacion-hijo-camilo-sesto-temen-vida_0_-8v_3p-l.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1575289909