En Uruguay cocinaban la torta frita más grande del mundo y se prendió fuego la sartén

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 13:38

El hecho ocurrió en Uruguay.



En el Parque de la Hispanidad, ubicado en el departamento de Durazno, en Uruguay, se realizó este domingo por la tarde la torta frita "más grande del mundo", que midió 3,70 metros de diámetro. La hazaña, que quedará en la historia de los récord guinness, no se pudo celebrar por un pequeño detalle: la sartén donde se estaba cocinando la masa se prendió fuego.

"Se produjo la ignición del elemento lípido utilizado para freír la torta frita" y en pocos segundos se generó un humo negro que se podía ver desde larga distancia, informaron desde la estación de Bomberos que intervino en el incendio.
En tanto, la intendencia uruguaya destacó que ninguna persona resultó herida ya que se realizó un vallado que alejaba a los asistentes del área donde se cocinaba la torta frita.

Por el incendio, un camión de bomberos tuvo que hacerse presente en el lugar y ponerse a trabajar en la extinción del foco. Sin embargo, Durazno logró conseguir su objetivo de haber realizado la torta frita más grande del mundo.


Fuente: https://www.rosarioplus.com/enlareposera/Cocinaban-la-torta-frita-mas-grande-del-mundo-y-se-incendio-el-sarten-20191202-0013.html