Sus padres no podrían creer con la cantidad de pelo que nació

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 15:03

El pequeño Oscar nació por medio de una cesárea y lució una cabellera de cinco centímetros color negro azabache.



Estaban ansiosos y a la espera de su primer hijo varón. El período de gestación había transcurrido con éxito, el nene estaba sano y bien nutrido.

Durante el mes número siete, Oscar Jones y Sara Morris, una pareja de Holsworthy, Inglaterra, asistieron a una de las últimas ecografías de rutina. Durante el procedimiento, los médicos señalaron algo que en la imagen se destacaba a simple vista: se podía ver a su bebé con una gran porción de pelo oscuro y grueso, y se estimó que tenía más de un centímetro de largo.


Llegado el día del parto, el pequeño Oscar nació por medio de una cesárea, pesó aproximadamente 3,600 kilos y lució una cabellera de cinco centímetros color negro azabache.

"No lo podíamos creer. Nos llamó mucho la atención la longitud y el color porque nosotros lo tenemos tirando al castaño", aseguró Sara.

"Puede ser por causas genéticas de los padres o por un exceso de estrógeno por parte de la mamá”, explica la pediatra Lucrecia Alegrette (M.N. 134.725).

La especialista hace hincapié en que la creación de pelo está ligada con algunas hormonas sexuales como, por ejemplo, el andrógeno (masculina) o el estrógeno (femenina). Durante el embarazo, la producción de hormonas se incrementa, lo que pudo haber provocado que el bebé tenga cabello en abundancia.

"No es algo que se vea muy a menudo, pero nos encanta y Oscar está fascinado porque le gusta tocarse sus mechones, aunque se le enredan con frecuencia", relató la madre primeriza. A la semana del nacimiento, decidieron apodarlo "Mowgli" ya que descubrieron que tenía un gran parecido al personaje principal de la película de Disney El Libro de la Selva.

Mirá la publicación:



Fuente: https://tn.com.ar/salud/pediatria/nacio-con-tanto-pelo-que-sus-papas-no-lo-podian-creer_1014483