Solo comerciantes podrán vender pirotecnia y tienen hasta el 15 para pedir el permiso a la Municipalidad

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 17:19

Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa a los comerciantes que estén interesados en vender artículos de pirotecnia en nuestra Capital, que pueden tramitar el permiso correspondiente hasta el próximo 15 de diciembre. El trámite se realiza de forma personal por el titular del comercio en la Dirección de Defensa Civil municipal, que está ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8 a 13.

Los comerciantes deberán presentar un formulario que se retira en dicha repartición, una nota de solicitud de autorización del local, y fotocopias del DNI del titular del comercio y del contrato del local. También deberán pagar un timbrado. En el caso que el local sea alquilado, los interesados deben presentar la autorización del propietario para la venta de pirotecnia y la fotocopia del DNI del dueño del inmueble.

Cabe recordar que está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en la vía pública y en aquellos locales que estén en el cuadrante comprendido por calles Santiago, Salta, Jujuy, General Paz, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados  shopping, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas.

Los locales, para ser autorizados a vender pirotecnia, deben estar como mínimo a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio.