Piden la nulidad de la votación en la que se aprobó la licencia de Alperovich

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 20:54

José Alperovich




El abogado Gustavo Morales, quien conocida la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich pidió su remoción por “inhabilidad moral”, solicitó este lunes la nulidad de la votación en la que se aprobó la licencia por seis meses para el exgobernador tucumano.

El letrado remarcó que el artículo 26 de la Cámara alta exige que toda petición de licencia “debe tener tiempo definido”, algo que Alperovich no precisó. “Tampoco se prevé en el reglamento la subsanación de tamaña omisión, como lo hizo desafortunada e ilegal” el senador Luis Naidenoff, señaló, al recordar que fue el radical quien propuso el plazo “sin objeción alguna”.

Además, Morales remarcó que “la votación se realizó tanto por los senadores salientes como por los que habían jurado en ese momento, lo que contraviene al artículo 25”. Efectivamente, en la sesión preparatoria del miércoles pasado, al momento de la votación, hubo legisladores electos que alzaron sus manos, asegura la web Parlamentario.

Para el abogado, el procedimiento “se trata de una nulidad absoluta e insanable que afecta el orden público y que tiñe, una vez en relación a Alperovich, el comportamiento de los senadores de la Nación en un intolerable corporativismo pese a la inusitada gravedad institucional que exhibe la inconducta del senador tucumano”.


Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-121885.html