Detienen a sujeto que intentó secuestrar a menores de edad por la fuerza

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 21:11

Ocurrió el domingo por la mañana



Tres chicas menores de edad, acudieron llorando a un móvil policial denunciando que un hombre las habría intentado subir por la fuerza a un automóvil por un barrio de la capital tucumana.

Según el testimonio de las víctimas, el sujeto se acercó cuando ellas caminaban en plena mañana del domingo. Tras esto, los efectivos salieron a recorrer la zona y divisaron a unos 100 metros del lugar, el auto del sospechoso por lo que lograron interceptarlo, aprehender al conductor y trasladarlo a la comisaría.

Una vez allí, según la Secretaría de Estado de Comunicación, se hicieron presentes los familiares de las menores y enfurecidos intentaron atacar a pedradas el vehículo del acusado.

Durante las investigaciones, se supo que no sería la primera vez que una persona con las características del aprehendido y de su auto haya protagonizado una situación similar. De hecho, una cuarta víctima también se presentó en Tribunales para realizar la denuncia en su contra.

Finalmente tomó intervención la Fiscalía de Delitos Complejos de la Iº Nominación y se dispuso que el hombre quede en calidad de aprehendido y sea presentado este lunes en Tribunales. Además, se ordenó la intervención de la División Criminalística que secuestró un teléfono celular y una gorra negra.

La causa quedó caratulada como privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa. Las madres de las menores también fueron llamadas a ratificar la denuncia de la Fiscalía interviniente.



Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/12/acusado-de-intentar-llevar-por-la-fuerza-a-3-menores-fue-aprehendido/