Cambiemos se quiebra: desde la UCR de Tucumán apoyan a Beatriz Avila y critican el centralismo de Macri

Jueves 05 de Diciembre de 2019, 10:49

El legislador Canelada y el intendente Alfaro en la inauguración de El Provincial. /Foto Twitter



El legislador radical José María Canelada salió a respaldar a la diputada Beatriz Avila y criticó el verticalismo de Mauricio Macri.

"Las charlas que venimos teniendo con Germán Alfaro, Beatriz Avila y otros dirigentes del Partido por la Justicia Social es de coincidencias en enfrentar al modelo instalado en Tucumán. Y esa construcción en la provincia abarca a muchos espacios que exceden a los que integramos Juntos por el Cambio, como el caso de Libres del Sur y de otros sectores del peronismo, o de grupos independientes", afirmó Canelada,

"Hubiera querido que esa coincidencia también se extendiera a nivel nacional, pero yo puedo hablar por mi espacio y mi partido, que viene reclamando más horizontalidad en el frente de Cambiemos, que tiene grandes cuadros nacionales para aportar en esta nueva etapa en la que nos toca ser oposición, como Alfredo Cornejo y Gerardo Morales", puntualizó.

La diputada Avila se integró al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, integrada por otros siete parlamentarios que se alejaron de Juntos por el Cambio.

El concejal Alfredo Toscano (PJS) también respaldó la decisión Ávila. "Lamento que en estos cuatro años en Cambiemos haya primado una visión centralista de la política que se apoyó solamente en decisiones sectarias por parte del PRO, lo que condicionó a las demás fuerzas que integran la alianza, que se vieron cercenadas en su intención de colaborar, de acuerdo a diversas miradas, con la gestión", afirmó.