El tierno gesto de un niño con síndrome de Down que consuela a un compañero con autismo

Sábado 07 de Diciembre de 2019, 19:42

Las dulces imágenes fueron grabadas por la maestra de los alumnos en una escuela de México y rápidamente se volvió viral.



Un video filmado por una maestra en una escuela de México se hizo viral luego de que compartiera las tiernas imágenes que muestran cómo un alumno con síndrome de Down consuela a un compañerito con autismo al darle un tierno abrazo que causa la sonrisa inmediata de este, evitando así que se largue a llorar.

El video, una vez subido a las redes sociales, rápidamente empezó a compartirse hasta que se viralizó por completo. Las imágenes, que se pueden apreciar, muestran lo que parece ser el aula de un centro educativo especial y de fondo se escucha una melodía relajante.

El nene con síndrome de Down capta la atención de su amigo con autismo pasando la mano por su cara y tocándole la nariz con suavidad. Inmediatamente después, lo abraza durante unos segundos, le da un beso en la cabeza y continúa abrazándolo. Luego le da unas palmaditas en la espalda, toma sus brazos y juega con ellos haciendo formas en el aire. Su amigo, finalmente, asiente con la cabeza y él se despide tocándole la nariz de nuevo.

Según informó Clarín, las identidades de los menores no trascendieron y se desconoce el lugar exacto en el que fue grabado, aunque se trataría de una escuela especial en México.



Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-tierno-gesto-de-un-nino-con-sindrome-de-down-que-consuela-a-un-companero-con-autismo