Aparecieron los hermanitos perdidos: habían extraviado el dinero que les dio su mamá y tenían miedo a un castigo

Martes 10 de Diciembre de 2019, 10:48

Sanos y salvos, los chicos aparecieron esta madrugada



En la madrugada de este martes aparecieron los hermanos de 14 y 9 años en la zona del Parque 9 de Julio.

Los menores se encontraban desaparecidos desde las 13 del domingo 8 de diciembre, según la denuncia que realizó la madre adoptiva en la Comisaría de El Manantial.

Desde ese momento, los efectivos de la Comisaría El Manantial junto a un equipo de la URO comenzaron a realizar averiguaciones a familiares y vecinos para obtener algún dato y dar con el paradero de los menores. Entre los recorridos que realizaron los efectivos, la búsqueda se extendió en el Barrio Ampliación Miguel Lillo y en la zona de San Pablo.

Alrededor de las 1.40 de este martes los efectivos de la Sección Guardia de Infantería Oeste y de la Comisaría El Manantial, abocados a la búsqueda de los menores, recibieron la información de que los hermanitos habían sido hallados por un tío en la zona del Parque 9 de Julio, cerca del domicilio de uno de sus parientes ubicado en el Barrio Lapacho.

Los menores manifestaron que habían decidido no volver a su casa porque habían perdido el dinero que su madre les había dado y tenían miedo a un castigo.

Por el caso, intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la I Nominación y la Defensoría de Menores de la III Nominación, que en coordinación con Familia y Minoridad, ordenó que los menores sean alojados en el Hogar Eva Perón.

Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la URO, Raúl Villafañe, el Segundo Jefe, Fernando Carrizo, y el Jefe de Zona II, Comisario Principal Juan Carlos Chávez. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)