El tucumano detenido en Catamarca por la venta ilegal de psicofármacos decidió culpar de todo a sus clientes

Sábado 14 de Diciembre de 2019, 08:40





El tucumano detenido el 5 de diciembre pasado sindicado como el proveedor de los psicofármacos que eran comercializados en forma ilegal en Catamarca por una banda delictiva también detenida, solicitó ampliar su declaración. En su relato prácticamente habría aceptado el hecho y justificado señalando que confió en los compradores.

Así fue informado por fuentes judiciales que señalaron que el procedimiento se realizó el viernes alrededor de las 12 en el Juzgado Federal ubicado en República al 300.

El individuo, de apellido Escobar, había decidido abstenerse de declarar el miércoles cuando se realizó la indagatoria, pero posteriormente solicitó ampliar ese procedimiento y la medida se cumplimentó este viernes.

En su relato, como primera medida, aclaró que no es farmacéutico, solo hijo de la dueña de la farmacia y después habría aceptado la acusación de "venta de medicamentos sin la receta correspondiente" en su contra.

En esa línea, Escobar habría manifestado que su error fue confiar en quienes le compraron los psicofármacos. Detalló que en un principio los individuos se ganaron su confianza presentando papeles de un sanatorio señalando que los psicofármacos eran provistos para esa entidad.

Asimismo el hombre habría intentado justificar su accionar y/o su responsabilidad manifestando que en el último tiempo se habría sentido angustiado por problemas de salud de su madre.

Ahora continuarán los procesos judiciales correspondientes y concluido eso el individuo recuperaría la libertad.

En ese contexto y en base a lo realizado en la causa se podría decir que el accionar de Escobar en todo el circuito ilegal de los psicofármacos secuestrados sea el menos comprometido, ya que en realidad, y a modo de análisis, quien actuó en forma más grave serían quienes le compraban las pastillas pues ellos fueron quienes las habrían comercializado en forma ilegal en esta provincia.

Escobar fue detenido el 5 de diciembre en un procedimiento realizado en una farmacia en nuestra provincia. Realizaba las compras a un laboratorio y los revendía en Catmarca.

La investigación la inició la Justicia Federal a mediados de año y finalizó con la detención de Escobar, quien quedó comprometido en base a un cúmulo de pruebas reunidas por los investigadores.

Fueron los procedimientos realizados en la última semana de noviembre con el secuestro de más 11.000 psicofármacos y detenidos lo que condujo a los investigadores a Tucumán y a la detención de Escobar.

Esos procedimientos se realizaron en la Terminal de Ómnibus de la vecina provincia, en donde Gendarmería Nacional secuestró los psicotrópicos y se detuvo a la banda de cinco integrantes.

También se realizó un operativo en la ruta nacional 38, en la localidad catamarqueña de La Merced, en el departamento Paclín. Allá se detuvo a dos individuos y se secuestraron más ansiolíticos. Todos eran llevados desde Tucumán.
 

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2019/12/14/psicofarmacos-el-tucumano-dijo-que-confio-en-los-compradores-421443.html