Hallaron cientos de tiburones muertos atrapados en una enorme "red fantasma"
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 06:10
Un grupo de buzos se encontró frente a un avistamiento perturbador en las Islas Caimán: cientos de tiburones en descomposición y otros animales marinos enredados en una “red fantasma” que flotaba. Dominick Martin-Mayes, un pescador e instructor de buceo de 27 años, dijo a Independent que estaba con el grupo de amigos cuando encontraron una “red firme llena de peces y tiburones en descomposición”.
“Al principio pensamos que era un tronco, pero cuando nos acercamos más pudimos ver que era una red con boyas”, dijo al medio.
“Salté al agua primero y me quedé impactado con lo que vi. Me dejó sin aliento; lo primero que divisé fue un tiburón oceánico joven”.
“Mi amigo que estaba a mi lado agarró un cuchillo y saltó”, siguió explicando.
“Hicimos lo que pudimos para liberar parte de los animales atrapados, pero la mayoría estaban muertos”.
A pesar del intento del equipo, Martin-Mayes dijo que él y sus amigos tuvieron que detener el recate por miedo a quedar atrapados ellos mismos en la red.
“El único propósito de las redes en la vida es matar”, dijo a Independent.
“Te atrapa la mano y te ahogas”.
Afortunadamente, Cayman Compass informó que más tarde el pescador Charles Ebanks volvió a descubrir la red desechada y la remolcó hasta el puerto deportivo de su casa, donde pudo ser sacada del océano.
De acuerdo a las informaciones, la red fue llevada a un vertedero a la espera de que un grupo internacional sin ánimo de lucro se ofreciera para desecharla de forma segura..